Atravezando una pandemia, la cual no es de ayuda para ningún sector, se suma al llamado del gobierno nacional al cierre de las exportaciones de carne por un período de 30 días, para poder para contener la inflación, el verdadero flagelo argentino que pulveriza el poder adquisitivo de la ciudadanía.

Los análisis de las consultoras económicas coinciden en que la mayor incidencia en los precios la tiene la pesada carga tributaria, que en el caso de la carne vacuna asciende al 28% y en otros alimentos llega hasta un 48%.

Después de lo sucedido en la “década perdida” durante la cual se restringieron las exportaciones, entendíamos que el Gobierno había aprendido la lección. Pero insiste con las mismas recetas que condujeron al fracaso y destruyeron al sector productivo.

Las entidades del campo nucleadas en el ámbito de la comisión de enlace llaman al paro de comercialización desde el 20/05 hasta el 28/05.

Respuesta campo a gobierno nacional con relación al corte de exportacionesVíaCampo

Como podemos ver la mesa de enlace luego de una hora de reunión virtual, llegaron a la conclusión que esto es sumamente perjudicial para el productor de carne nacional, como ya paso anterioremente en el año 2006 en la presidencia de Nestor Kirchner, el cierre a la exportaciones generó un declive a nivel económico muy alto.

Néstor Kirchner estableció una restricción similar en 2006: este fue el resultado

Los principales puntos económicos que tocaron ese cierre fueron la pérdida de 11 millones de cabeza de ganado, US$10.000 millones caída de ingresos,15.000 puestos de trabajo menos, caída de 10 puestos ránking exportación y aumento del precio 600 por ciento.

Oficialistas y opositores critican las restricciones del Gobierno nacional

Tanto los representantes del campo, como así también el gobernador de Santa Fe se mostraron en contra de la resolución que tomo el gobierno nacional respecto de las exportaciones de carne, que se adhieren al paro convocado en cuestión.

Respuesta Gobernador Perotti al cierre de exportaciones de carne por el gobierno nacionalVíaCampo