El paro nacional por 24 horas se dio en todos los espacios donde hay trabajadores afiliados a los gremios de la seguridad, quienes realizaron una campaña con carteles en redes sociales en la que solicitan un aumento del 100%.

El Frente Sindical de la Seguridad Privada –que integran los gremios SSIP, SIVISEP, SUVICO, UPSAP y UESEVI– llevó adelante un paro nacional en rechazo a la oferta salarial de la cámara empresaria CAESI en el marco de las negociaciones paritarias; en Santa Cruz la medida de fuerza afectó a las empresas mineras, de la actividad petrolera y en locales comerciales e hipermercados en los que hay empleados afiliados a UPSAP.

En Santa Cruz, la UPSAP es el gremio que adhirió al paro nacional.UPSAP

Tras un nuevo encuentro de discusión salarial los sindicatos de la seguridad informaron que “la CAESI sondeó una oferta del 45% de recomposición salarial”, y la misma “fue rechazada por insuficiente”.

Los trabajadores hacen mención a la necesidad de lograr un aumento que mejore el salario y que sea cercano al 100% aduciendo que los salarios que actualmente perciben están por dejado de la canasta básica alimentaria.  “Esperamos con paciencia una mejora que no llegó. Ya se les había advertido que no era momento de esa estrategia mezquina y de andar regateando puntitos”, manifestaron fuentes gremiales.

En Santa Cruz, la UPSAP es el gremio que adhirió al paro nacional.UPSAP

Las entidades sindicales comenzaron con “quites de colaboración” a partir del sábado pasado y ratificaron el paro nacional de 24 horas a partir de las 0 hora del martes.