El jueves visitaron la localidad funcionarios provinciales, quienes estuvieron presente en el centro de vacunación del Complejo Deportivo Municipal. Estuvo presente el vicegobernador Eugenio Quiroga, el ministro de Salud y Ambiente, Dr. Claudio García, y el secretario de Estado, Javier Flores.

Los funcionarios provinciales recorrieron el Centro de Vacunación para visibilizar el operativo contra el Covid-19 y dialogar sobre la construcción del Hospital Modular. Acompañaron la actividad, el director del Hospital Zonal, Gerardo Romaní, y el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Troncoso.

Se vacuna a trabajadores esenciales del sector productivo de la zona.Municipalidad Caleta Olivia

La secretaria de Producción del Municipio, Tania Sasso, detalló que el acuerdo incluyó la inoculación del personal de los Sindicatos de Petroleros Jerárquicos y Convencionales, Camioneros, UOCRA, SOMU y Vigiladores de UTSAP. Mientras que paralelamente se inocula con la primera aplicación a los mayores de 39 años.

Por su parte, el vicegobernador, Eugenio Quiroga, explicó que dicha tarea surgió luego del acuerdo conjunto entre los Municipios de la Provincia y diversos Gremios del sector productivo, que permitió comenzar a inmunizar a los trabajadores esenciales.

“Consideramos que esta industria es esencial y quisimos que estén cubiertos con la vacuna. Ahora, nuestro objetivo es acelerar el plan de vacunación para que la tercera ola no nos encuentre desprevenidos frente a nuevas cepas”, expresó.

Por otro lado, el ministro de Salud y Ambiente, Dr. Claudio García, indicó que durante el miércoles el CoNAIn (Comisión Nacional de Inmunizaciones), se reunió para plantear la intercambialidad de vacunas y anunció la llegada de 3.000 dosis del segundo componente de Sputnik V, que serán distribuidas en todas las localidades santacruceñas.

“Vamos a tener un encuentro para analizar el tema de intercambio de dosis, lo que permitirá acelerar el esquema de inmunización”, sostuvo.