Un médico de Puerto Deseado conmovió a todos con la decisión que tomó: lleva 10 días internado junto a su padre que presenta un cuadro de neumonía que se agravó. El médico se llama Martín Rodríguez y lamentó que su padre se haya contagiado de coronavirus luego de haberlo cuidado tanto.
Teniendo en cuenta que por protocolo, todo paciente internado debe permanecer solo, Rodríguez no quiso permitirlo y decidió acompañar a su padre internándose con él y cuidarlo en persona. El hombre cumple 80 años el próximo 19 de abril: “Elegí atravesar esto con él y ponerle fe y esfuerzo para irnos juntos”, detalló a diario Crónica.
El profesional lamentó que su padre esté complicado de salud y es por eso que pidió autorización al hospital de Puerto Deseado para internarse con él y así evitar que “decaiga” anímicamente.
“Yo no tuve COVID-19 y no sé si me contagié porque no tengo síntomas hasta hoy, pero llevamos 10 días internados ya y aún faltan, así que imaginate si estaba solito hubiera sido largo todo este proceso. Es una enfermedad que aísla y te quita el contacto afectivo, por eso decidí que lo mejor era internarme con él para ayudarlo; no quiero que decaiga”, explicó Rodríguez.
El lazo afectivo sin dudas es clave para que pacientes adultos mayores puedan salir adelante y este joven no lo dudó.