La subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, en el mensaje audiovisual de esta jornada, expuso detalles del proceso vacunatorio que se concreta por estos días en la provincia.

Además anticipó que en los próximos días llegaran a la provincia nuevas dosis de la vacuna Sputnik V para dar continuidad a la vacunación de los adultos mayores y a personas discapacitadas.

En primera instancia, la funcionaria informó que se continúa desarrollando la campaña de vacunación contra el COVID – 19 en la provincia de Santa Cruz. “En este momento estamos aplicando dosis de la vacuna Sinopharm, la cual es apta para personas hasta 60 años. En este grupo se está vacunando al personal de seguridad, policía y la semana que viene comenzará la vacunación a personal docente”, explicó.

Laura Beveraggi , subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud,Notocias santa cruz

Además comentó que la vacuna Sinopharm se distribuye con la misma modalidad desde la ciudad de Río Gallegos a todas las localidades de la provincia.

En otra parte del mensaje, la Subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud señaló que la provincia está a la espera también de una nueva partida de la vacuna Sputnik V, lo que permitirá dar continuidad a la vacunación de los adultos mayores.

“Con la llegada de estas dosis continuaremos con la vacunación para personas con discapacidad o que concurren a centros de asistencia para discapacitados”, agregó.

En el caso de las personas que se encuentran institucionalizadas, indicó que se respeta la modalidad del vacunatorio móvil.

“También invito al personal de salud a aplicarse la segunda dosis que se encuentra disponible en los centros habituales de vacunación para asegurar la inmunidad del equipo asistencial”, manifestó.

Finalmente, invitó a la comunidad a visitar la página https://www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir para conocer en qué momento debemos anotarnos y concurrir a los vacunatorios de la localidad.