La diputada nacional Roxana Reyes, presidenta de la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes pidió al Gobierno comprar vacunas de la firma Pfizer. Según detalló las mismas ya están aprobadas para su uso en menores de edad, y por eso solicita destinarlas a los chicos con discapacidad de forma urgente.

El proyecto fue presentado en el Congreso, y expresa que se vacune de forma urgente a los niños y niñas de 12 a 18 años con discapacidad y/o comorbilidades, para que puedan volver a sus actividades cotidianas, socioeducativas y tratamientos terapéuticos.

Roxana Reyes, diputada por Santa Cruz del bloque Juntos por el Cambio.UCR Santa Cruz

El trabajo legislativo es acompañado por la diputada Roxana Reyes (Santa Cruz), la diputada Claudia Najul (Mendoza) y la diputada María Graciela Ocaña (Buenos Aires), entre otros.

“Después de numerosos encuentros con representantes de Unicef y la Sociedad Argentina de Pediatría, entre otros referentes de niñez y adolescencia, y de escuchar y trabajar activamente con padres de niños con discapacidad entendemos la importancia de que esta parte de la sociedad sea tenida en cuenta con prioridad de vacunación”, sostuvo Reyes.

En este sentido, aclaró que si bien las personas con discapacidades no son más propensas a contagiarse o enfermarse gravemente a causa del Covid-19, hay sin embargo algunas personas con discapacidades que tienen más probabilidades de contagiarse o enfermarse gravemente debido a otras afecciones previas como enfermedades pulmonares crónicas, afecciones cardíacas graves o un sistema inmunitario debilitado.

El pedido al Poder Ejecutivo Nacional de otorgar una partida prioritaria de vacunas tiene el objetivo que niños y niñas con discapacidad reciban las vacunas en el menor tiempo posible para poder seguir con su vida normalmente.

Además remarcó que, como todos, necesitan volver a la escuela, con el fin de fortalecer sus aprendizajes, socialización e inclusión.

La esperanza está puesta en Pfizer ya que es la única vacuna que ya está aprobada para ser usada en menores de edad de entre 12 y 15 años. Por eso la diputada pide que se realicen las gestiones para que el Ministerio de Salud adquiera esta vacuna que tiene el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), quien ha dado su aprobación para extender la vacuna de Pfizer, Comirnaty, para niños y adolescentes en este rango etario.