En este marco, reiteraron la necesidad que se pueda discutir en el corto plazo un incremento salarial para el sector.

En la nota que lleva la firma del principal referente de la Agrupación Lucha y Dignidad, José Avellaneda, se sostiene en primera instancia y sobre el pedido continuo de una mejora salarial para los trabajadores, que los empleados no pueden esperar hasta octubre; esto debido a que en declaraciones públicas el Intendente local remarcó que la prioridad de la gestión es en primera instancia lograr pagar en tiempo y forma para recién comenzar con una discusión salarial.

Jose Avellaneda, referente de la Agrupación Lucha y DignidadWeb

En lo que refiere a la ayuda escolar, Avellaneda indicó que “solicitamos se incremente la ayuda escolar a los valores del ANSES”. En este sentido, se mencionó que se pide la actualización de los montos de ayuda escolar 2021, que en la actualidad es de $ 1000, para que estos sean llevados a los de la zona 4 de ANSES que es de $ 7530, para todas las escolaridades.

Para Avellaneda, “es necesario se avance en este pedido, a los efectos que nuestras hijas e hijos puedan tener los insumos básicos y necesarios en esta vuelta a clases presenciales”.

Al momento de fundamentar dicho pedido, se hace mención al incremento que ha tenido en este tiempo la canasta escolar y sobre todo cuando ya se confirmó desde el Consejo Provincial de Educación que en Caleta Olivia se retorna a las aulas una vez que concluyan las vacaciones de invierno.

Sobre el pedido de incremento salarial para los trabajadores municipales, el Intendente Fernando Cotillo señaló en declaraciones a diversos medios de comunicación que en primera instancia quiere comenzar a pagar en tiempo y forma el sueldo, que se daría en el mes de octubre y que después de ello se comenzaría a debatir por el aumento.