La vacunación se realizó en el centro dispuesto para ello instalado en el gimnasio Francisco “Pancho” Cerda. Los primeros en vacunarse fueron los sectores de Saneamiento y Recolección. En total, fueron 120 personas y se calcula culminar con 300 en esta primera etapa.
Asimismo, se indicó que a futuro continuarán con otras áreas de acuerdo a como lo dictamine el Ministerio de Salud de la Provincia.
El intendente Fernando Cotillo celebró este inicio de vacunación en personal municipal con tareas esenciales y aseguró que esperan llegar a 500 personas.
“En definitiva en el cronograma está incluido todo el personal que está expuesto al Covid-19, como inspectores de Tránsito, Medio Ambiente, Comercio, entre otros”, detalló.
Vacunación
En este sentido comentó que el cronograma de vacunación continúa en simultáneo para el grupo etario y pacientes de riesgo. “Ya cumplimos con el 10% de esta parte de la población y esperamos culminar en junio logrando cubrir al 20%. Seguramente una vez que terminemos con los mayores de 18 y 56 años, por decisión del Hospital Zonal se van a incluir otras patologías, pero vamos muy bien”, sostuvo.
Así como los empleados municipales esenciales comenzaron a inocularse, lo mismo sucedió para los empleados públicos provinciales de las empresas de servicios. “Conjuntamente con el área municipal se está inmunizando al sector de Distrigas y Servicios Públicos. Si la reserva de vacunas nos acompaña la mayoría de las personas del plantel municipal estarán vacunadas la próxima semana”, aseveró.