8 de diciembre será el tradicional encendido del árbol navideño

Habrá paseo navideño desde la 16 con coros y presencia de artistas locales.

La Municipalidad, invitó a la comunidad a participar del tradicional "encendido del árbol de navidad", a llevarse a cabo el próximo 8 de corrientes. Las actividades darán inicio a las 16 horas en tanto que el encendido tendrá lugar a las 22 horas.

Para tal fin tuvo lugar una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes, la profesora Claudia Rearte, Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Daniel Carrizo Supervisor de Cultura, Pablo Sotomayor de la ONG Ayudantes, Lorena Aragón Directora de ADICORA e Iris Carrizo por el Centro Integral de la Mujer.

Claudia Rearte, invitó: "a los vecinos a participar de este tradicional festejo local, que contará con la presencia de una grilla de coros que interpretarán villancicos y canciones navideñas", y agregó: "Este es un espacio donde la familia podrá tomarse fotografías, disfrutar de muchas sorpresas preparadas para la ocasión, y compartir una noche con diferentes intervenciones con artistas locales, y sorpresas para los más chicos de la familia".

Señaló: “que al trabajo para la preparación y encendido del Árbol de Navidad, lo han desarrollado distintas áreas de la Municipalidad como el caso de la Secretaría de Servicio, Supervisión de Cultura como de otros entes como el Gremio de UPCN entre otros”.

Espíritu

Este sábado a las 22 horas, se encenderá el árbol de navidad y también adornarán los postes y árboles con mangueras tipos led, de bajo consumo. Invitan a los vecinos a compartir el espíritu navideño.

Pablo Sotomayor de la ONG Ayudantes, resaltó: "Desde nuestra parte, hemos convocado a distintos artistas de la localidad para que puedan estar formando parte de la grilla. El crecimiento de los coros ha sido notable y en ese contexto invitamos a ADICORA quien manejará todo el tema de los coros a través de la profesora Lorena Aragón, luego estará Paloma Valenzuela, el Estudio de Danzas Sueños, también Herencia de Malambo y otras bandas como Durante El Invierno y otras más".

Mientras que Lorena Aragón de ADICORA, indicó: “la idea es poder hacer una participación general con la comunidad, para esto se invita desde la Asociación de Directores de Coro a diferentes coros para lo que sería un cierre navideño”, manifestó.

Asimismo añadió que “para esta ocasión invitamos al Coro de Meligma junto con un taller de canto vocal de niños, Vocal Olivia, el Coro de la Universidad y Coro de Adultos”.

Iris Carrizo por el Centro Integral de la Mujer sostuvo que se está realizando la tercera edición del paseo navideño. La temática tiene que ver con la técnica que se utiliza en los talleres recreativos. "La verdad que vemos que la comunidad lo disfruta mucho y esperamos con ansias la realización del evento".

Temas Relacionados