Alicia Kirchner en la Escuela Industrial N° 1 de Caleta Olivia

De la recorrida por la Escuela Industrial participaron también el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta y otros funcionarios provinciales.

alicia kirchner en el eico
alicia kirchner en el eico

Luego de participar de la celebración de los 134 años de la Policía de la Provincia, la gobernadora recorrió la localidad de Caleta Olivia. Junto a la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, se hizo presente en la Escuela Industrial N° 1 de Caleta Olivia, donde se entregaron materiales educativos.

Además recorrieron las obras de ampliación de la institución educativa de la zona norte.

En la visita a la EICO N°1, el gobierno de la provincia hizo entrega de diferentes elementos y maquinarias entre los que se destacan: 20 protectores auditivos, 2 máscaras de soldar fotosensibles, 10 pares de guantes de soldador, 10 máscaras faciales, 200 barbijos, 500 pares de guantes de látex descartables, 100 pares de guantes de cuero, 120 pares de guantes de trabajo de tela, 1 ingletadora de tipo transversal, 1 pluma hidráulica plegable y 10 luces de emergencia led.

alicia kirchner en el eico
alicia kirchner en el eico

Alicia destacó en su discurso durante el mediodía, que el objetivo principal del gobierno que encabeza, es el de transformar la provincia a partir de otorgarle a los santacruceños herramientas y oportunidades. En este sentido, entre los ejes principales de su gestión está la capacitación y la formación permanente de los jóvenes.

Días atrás, la gobernadora participó de la recorrida por el Yacimiento Barda Las Vegas a cargo de la empresa CGC junto a estudiantes de escuelas industriales de Río Turbio y El Calafate, allí destacó la necesidad de formarse para trasformar Santa Cruz, y que lo hagan con identidad y un sentimiento de pertenencia, que es donde radica la fuerza de nuestra provincia.

alicia kirchner en el eico
alicia kirchner en el eico

De la recorrida por la Escuela Industrial participaron también el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta y otros funcionarios provinciales. Se encontraban presentes las autoridades de la institución educativa, quienes dialogaron con la gobernadora respecto de los avances en las obras de ampliación de la EICO.

alicia kirchner en el eico
alicia kirchner en el eico

La obra de ampliación visitada por la mandataria y su gabinete se realiza con financiamiento del INET, y permitirá que la Escuela Industrial de Caleta Olivia vuelva a funcionar en un solo edificio educativo. Se considera en la misma la construcción de nuevo sector de aulas, laboratorios, núcleo sanitario, sala de máquinas, sala multimedia, sala de informática, cocina y comedor y refacciones generales de las instalaciones.

alicia kirchner en el eico
alicia kirchner en el eico