Ella es de Caleta Olivia y su enamorado de Marruecos: se casaron de manera virtual

Sucedió este miércoles en el Registro Civil de Caleta Olivia. La joven planifica su viaje, y segundo casamiento en Marruecos, en noviembre.

casamiento
casamiento

A pesar de los impedimentos que genera la pandemia, en todos los ordenes de la vida, el amor es más fuerte.

Valentina Encinaes es de Caleta Olivia y Baker Ailinde, su novio de Marruecos: se conocieron en el aeropuerto de Ezeiza y luego de varias idas y vueltas, este miércoles sellaron su amor en una boda virtual.

Así lo pueden confirmar Valentina Encina y Baker Ailinde, su novio de Marruecos, quienes este miércoles pudieron concretar su boda virtual. Se casaron en el Registro Civil de Caleta Olivia.

Sobre el inicio de este amor, la joven comentó a La Opinión Zona Norte: "Me había ido de vacaciones a Formosa. Lo conocí en un momento de mi vida donde no estaba pasando bien, él comenzó a hablar, aunque no habla muy bien en español. Cuando llegue a Caleta de mis vacaciones, me pregunte como había llegado y ahí empezamos a hablar por mensajes. Él fue mi sostén desde entonces". 

Las charlas avanzaron al punto tal que Ailinde le tuvo que aclarar sus sentimientos: "Cuando pasó el tiempo, me dijo que no podía ser mi amigo, que estaba enamorado de mí y se quería casar conmigo. Yo me estaba separando", comentó Valentina.

La pandemia por coronavirus hizo que el casamiento por civil se vea retrasado pero este miércoles lograron consumar sus votos: hoy Valentina y Baker son marido y mujer, luego de casarse de manera virtual. "Estamos inmensamente felices", aseguró y detalló que están a la espera de que se reanude la actividad en los aeropuertos de Argentina para poder reencontrarse.

"Estamos celebrando con las familias. Costó, pero lo que cuesta siempre es por algo bueno. Nuestro sueño se realizó", comentó feliz la flamante novia y detalló que en Marruecos tienen como costumbre, "si se enamoran, directamente piden matrimonio".

Buscando un lugar en el mundo

Acerca de la convivencia, la pareja aún no tiene definido si Baker se viene a la Argentina o si Valentina se irá a Marruecos. la esposa destacó "no sabemos todavía dónde viviremos. Él trabaja con su padre en diseños de porcelanato. Él puede trabajar sin problemas con la computadora".

"Me gustaría hacer mi vida en Marruecos. Mis amigas me preguntan si me voy a acostumbrar, pero yo digo que sé. Me encantaría vivir ahí. Igualmente, lo veremos. Por el momento me quiero quedar acá porque tengo a mi mamá, es muy lejos. Son casi dos días de viaje", dijo.

La otra Boda pendiente

Por otro lado, la esposa manifestó que en noviembre, cuando sean sus vacaciones, viajará a Marruecos. “Ahí nos volveremos a casar. Son casi dos semanas de fiestas, con cuatro cambios de vestidos. Se hacen diseños en las manos y pies, hay una noche exclusiva de preparativos para la mujer y para el hombre.

"En las fiestas no se puede consumir bebidas alcohólicas, todo jugos naturales", fue una de las particularidades que comentó la joven que espera con ansias que llegue la fecha para poder reencontrarse con su esposo.

Fuente: La Opinión Zona Norte.