El "Rewilding" es un movimiento global de conservación que busca recuperar las interacciones ecológicas de los ecosistemas naturales a través del manejo activo de ambientes y especies.
El término "rewilding" fue acuñado por primera vez por Michael Soulé y Reed Noss en los tempranos 1990.
Esta definición hacía referencia a la protección de grandes áreas núcleo, conectadas por corredores, para conservar especies con necesidad de enormes territorios para sobrevivir.
A partir de allí la definición del rewilding fue mutando hasta la acepción más usada actualmente, que tiene que ver con traer de vuelta a las especies clave -muchas de ellas grandes carnívoros- a los territorios donde desaparecieron, para que cumplan con sus importantes roles ecológicos.
Rewilding Argentina es un grupo de personas que trabajan desde diferentes proyectos distribuidos a lo largo y ancho del país para recuperar la funcionalidad y belleza de los ecosistemas, y promover una economía local y restaurativa a partir del turismo de naturaleza.
Desde Rewilding Argentina, trabajan activamente para asegurar la presencia de poblaciones saludables de los dos felinos del Parque Patagonia, EL GATO DE PAJONAL Y EL PUMA, asegurando el balance natural de esta región.
Estos depredadores regulan el número y comportamiento de los pequeños y grandes herbívoros de los que se alimentan, estructurando los ecosistemas e incrementando la biodiversidad.