Multitudinaria caravana en Cañadón Seco a favor de la salud

Cerca de 200 autos participaron de la convocatoria en defensa de la salud de las comunidades de toda la zona norte de Santa Cruz.

El Presidente de la comisión de Fomento de Cañadón Seco, encabezó en la tarde de este martes por la tarde la multitudinaria caravana «a favor de la salud, sobre los derechos económicos». Cerca de 200 autos participaron de la convocatoria en defensa de la salud de las comunidades de toda la zona norte de Santa Cruz, luego de la decisión de la Justicia Federal de permitir el ingreso a la provincia de trabajadores provenientes de Chubut.

De la caravana participaron los principales referentes del sindicato Petroleros Santa Cruz, encabezados por Pablo Carrizo, afiliados, la diputada provincial Liliana Toro y vecinos de la comunidad, que recorrieron la principal avenida de la localidad, continuaron por la rotonda de acceso y culminaron en la plaza de los Compadres.

En ese lugar, donde se lucieron banderas «cuidémonos entre todos», «Cañadón Seco presente», «No al recurso de amparo», entre otras, el jefe comunal agradeció la presencia del Sindicato Petrolero con su presencia.

«Esta convocatoria ha sido espontánea, fundamentalmente en el principio y el concepto de resguardar la salud de la gente y proteger la vida de los trabajadores y la sociedad», sostuvo al referirse a la decisión de la Justicia Federal de permitir el ingreso a la provincia de trabajadores provenientes de Chubut.

En este sentido consideró que «esta decisión no solo se ha dado en un despacho judicial, que son esperables y en el ámbito que corresponda, pero todos debemos saber que por más decisión que se haga en un despacho, hay una determinación que es de la sociedad, que aprueba o reprueba determinaciones que afectan seriamente los principios normativos que buscan resguardar la salud de la gente.

Sobre todo a partir de una pandemia que se está transmitiendo en el mundo como hace muchísimos no se daba. Medidas que desde el estado nacional la toman, las provincias, los municipios y la resguardan los trabajadores organizados como este caso, el del Sindicato Petroleros que realizan un despliegue sobre humano el que realizan», dijo.

Agregó que «desde la Comisión de Fomento agradecemos todo lo que realizan, especialmente en el acceso a nuestra comunidad. Por eso esta caravana espontánea de vecinos y trabajadores no es mas ni menos que una manifestación pacífica, inteligente de quienes entendemos que por encima de cualquier especulación empresaria o política, o económica está la gente, la salud y la vida. Esto es el significado de esta caravana», aseveró.

Sobre la instancia judicial consideró que «hay una presentación que es publica, que es de la Fiscalía de Estado de la provincia de Santa Cruz que ha planteado un recurso de nulidad a esta medida que dispuso la justicia federal de Caleta Olivia. Nosotros, si esta instancia no se daba teníamos preparados los mecanismos institucionales y jurídicos para ejercer y apelar una medida que sentimos que nos afecta», sostuvo.