Se realizó el primer foro para el desarrollo integral de las personas con y sin discapacidad

Estuvo presente la Lic. Wanda Molina, Coordinadora Patagónica de Municipios Saludables de Nación.

Se desarrolló en Los Antiguos el "1° FORO DE LA ACTIVIDAD FISICA PARA LA SALUD Y EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS PERSONAS CON Y SIN DISCAPACIDAD". El mismo fue organizado por la Dirección de Discapacidad, el Área de Municipio Saludable y la Dirección de Juegos Comunitarios Deportivos junto a la Secretaria de Recreación y Deportes.

El acto oficial de apertura se realizó este viernes a las 9 hs. con la presencia de los organizadores, los disertantes, autoridades locales y provinciales y un cálido público de participantes locales, como así también, vecinos de otras de otras localidades de zona norte de la provincia. Durante dos jornadas intensivas, pudimos nutrirnos y enriquecernos, a través de diferentes exposiciones por parte de profesionales destacados a nivel local, provincial y nacional.

Entre ellos el Dr. Incarbone, desde el Ministerio de Salud de la Nación, la Lic. Wanda Molina, Coordinadora Patagónica de Municipios Saludables de la Nación, el Profesor de Deportes Adaptados César Jamardo desde la provincia de Entre Ríos, el Profesor en Educación Especial Esteban Quiroga desde Caleta Olivia y el Gran Maestro de Tai Chi, Profesor Gustavo Dip.

También a nivel local participaron en las disertaciones las Odontólogas Melisa Ormeño y Pilar González, el Lic. en Fonoaudiología Pablo Rodríguez, además de los referentes y organizadores Viviana Bimbi, Pastor Cáceres, Lourdes Podesta y Ezequiel Lenardon; y en los talleres prácticos las Profesoras Celeste Gimenez y Noelia Godoy. Todos los temas que se presentaron fueron fundamentalmente apoyados en estos tres ejes claves: actividades físicas y deportes, salud y discapacidad.

Se vivieron momentos muy emotivos, llenos de conocimientos, aprendizajes, intercambios y construcciones; cumpliendo de esta manera el objetivo principal de capacitarnos, compartir las realidades desde los diferentes puntos del país y concientizar acerca de la importancia de la actividad física y las prácticas de los deportes inclusivos, para mejorar la salud y el desarrollo integral de todas las personas.

Para finalizar este encuentro tan significativo, los anfitriones hicieron entrega de certificados a los participantes, destacando que el evento fue declarado de interés social y educativo mediante el HCD, a quien agradecieron por darle el valor que significó semejante organización y la relevancia que tuvo a nivel provincial.