David Layús explicó los motivos por los que el Ejecutivo Municipal decretó la prohibición de comercialización y utilización de pirotecnia en el ejido urbano de Santa Rosa de Calamuchita. Dijo que la medida "fue bien recibida por los vecinos"


El secretario de Gobierno de Santa Rosa, David Layús, dialogó esta mañana con Radio Unna para brindar algunas explicaciones sobre el decreto del Ejecutivo Municipal que prohíbe la comercialización y utilización de pirotecnia en el ejido de la ciudad.

Layús planteó que esta iniciativa fue tomada por los reclamos de los vecinos y por la preocupación por aquellas personas y animales que sufren ante el estruendo de cualquier tipo de elemento pirotécnico.

“ El Ejecutivo se hizo eco del pedido de la gente y por eso salió este decreto que prohíbe la comercialización por mayor y menor y la utilización de pirotecnia, por lo que los comercios serán plausibles de clausura de hasta 30 días y los particulares deberán afrontar el pago de multas de hasta 20mil pesos”.

El funcionario se mostró satisfecho con la repercusión que la medida tuvo en la gente, que se manifestó de acuerdo con la decisión y aclaró que la prohibición de utilización y venta de pirotecnia se extiende a cualquier época del año y además solicitó a la población que denuncie cualquier hecho que viole esta normativa.




Comentarios