El Gobierno de Santa Cruz autorizó a Aerolíneas Argentinas a realizar tres vuelos en la primera quincena y, en base a la evolución epidemiológica, tres vuelos semanales en la segunda quincena.
Desde octubre el Ministerio de Transporte de Nación autorizó el regreso de los vuelos aerocomerciales, al que adhirió la mayoría de las provincias, y en este aspecto, Santa Cruz fue la que más se conservó y solo autorizó un vuelo semanal a Río Gallegos y otro a El Calafate, durante noviembre.
Según lo publicado en Ahora Calafate, a través de una nota dirigida al gerente de Programación de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, el gobierno provincial envió un cronograma de vuelos para el mes de diciembre.
“En el marco de los indicadores sanitarios de las localidades de Río Gallegos y El Calafate, que se encuentran en circulación comunitaria, prestamos autorización para el siguiente plan de vuelos hacia la provincia de Santa Cruz”, dice la nota firmada por la Ministra de la Producción, Silvina Córdoba; y el Ministro de Salud, Dr. Claudio García.
Durante la primera quincena de diciembre el Gobierno de Santa Cruz autorizó un vuelo semanal para Río Gallegos, y tres (3) vuelos para El Calafate (el sábado 5, el martes 8 y el sábado 12 de diciembre).
Con respecto a la segunda quincena de diciembre se prevé que haya tres vuelos semanales a El Calafate (de preferencia sábados martes y jueves) y dos por semana a Río Gallegos.
Pero en la nota se deja en claro que la decisión de incrementar las frecuencias “estará supeditada a la evolución epidemiológica de ambas localidades y la capacidad operativa para realizar el correspondiente monitoreo de los pasajeros”.