Gimnasios se unieron para pedir a la Municipalidad y al Gobierno provincial la reapertura

Dueños de gimnasios de la Villa Turística enviaron una nota al intendente municipal Javier Belloni y una nota a la gobernadora Alicia Kirchner y al Ministro de Salud y Ambiente.

Son unos veinte espacios deportivos de la localidad que se reunieron para solicitar a los gobiernos municipal y provincial la reapertura.

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Entre sus líneas la nota expresa que "pronto cumpliremos 7 meses de restricciones continuas a nuestra fuente legítima de trabajo. Por ello solicitamos la reapertura inmediata, bajo protocolo correspondiente, de los espacios deportivos privados de nuestra localidad".

Destacan que los propietarios de estos espacios deportivos privados y profesionales de la salud física se reunieron con el único objetivo de poder volver a trabajar.

"Nuestro trabajo no sólo es esencial para nosotros como medio de subsistencia sino también para la población cada vez más afectada por la realidad circundante.

Piden la reapertura de gimnasios en El Calafate.
Piden la reapertura de gimnasios en El Calafate.

Como promotores de salud física, psicológica y social, es nuestra obligación nombrar los valiosos beneficios que trae el ejercicio de la actividad física para la sociedad", indican e insisten en que "el movimiento, la recreación y el deporte, contribuyen a mejorar la calidad de vida logrando hábitos saludables, mejorando el sistema inmunológico, reduciendo también el riesgo de cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares y psicológicas como el estrés, la depresión, la ansiedad, sobre todo en estos tiempos en donde el sedentarismo tomo un lugar importante y riesgoso para la sociedad".

Entre los espacios que firmaron las notas se encuentran gimnasios, canchas de paddle y de fútbol, centros de crossfit, yoga, pilates, funcional, etcétera.