El informe sobre el cuerpo del exsecretario de Cristina Kirchner también indica que más de una persona participó del ataque.


La autopsia que realizaron los peritos forenses sobre el cuerpo de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina y Néstor Kirchner, arrojó que fue torturado y que murió por asfixia. Asimismo, ratificaron que lo asesinaron entre al menos dos personas.

El documento entregado al juez Carlos Narvarte indica que Gutiérrez murió por sofocación y con algún accesorio adicional que hizo las veces de torniquete, según confirmaron fuentes de la investigación a Clarín. “Compresión cervical intrínseca por estrangulamiento a lazo“, señala la autopsia.

Fabián Gutiérrez.

De acuerdo al médico forense Francisco Echandi, Gutiérrez estuvo atado y soportó golpes en todo el cuerpo, lo que le provocó hemorragias internas. Además, precisó que el exfuncionario recibió golpes en las manos con un elemento contudente, como un martillo, debido a que tenía los dedos destrozados.

No obstante, la pericia concluyó que ninguno de esos golpes fueron mortales.

En tanto, no se puedo conocer la hora exacta de muerte por las bajas temperaturas.

El juez Narvarte deberá definir si continúan detenidos los hermanos Facundo y Agustín Zaeta, Pedro Monzón y Facundo Gómez, los cuatro sospechosos por el crimen.

El cuerpo de Gutiérrez fue encontrado en el fondo de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo, de esa localidad turística ubicada a unos 250 kilómetros de Río Gallegos.

El exsecretario de Cristina Kirchner había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio en noviembre de 2019, como supuesto coautor del delito de lavado de dinero en el marco de un expediente vinculado con la causa de los cuadernos de las coimas.




Comentarios