Caso Gutiérrez: testigo clave declaró por videoconferencia aportando audios y fotos

Fue uno de los últimos testimonios tomados por la justicia. El testigo es de Río Gallegos.

El sábado, la justicia tomó una de las últimas declaraciones testimoniales propuestas por la querella, en el caso del crimen de Fabián Gutiérrez, ocurrida entre la noche del 2 y la madrugada del 3 de julio pasado, en esta ciudad.

La justicia tomó declaración a testigos.
La justicia tomó declaración a testigos.

Según informaron, la querella aún sostiene que el asesinato de Gutiérrez fue por motivos económicos. Entre las medidas procesales también se realizó un careo entre las novias de Facundo Gómez y Facundo Zaeta, pero por una cuestión menor que no aportaría nada importante a la causa, según detallaron fuentes consultadas.

En tanto fuentes judiciales confirmaron que fue "relevante" el aporte de un testigo que declaró por videoconferencia ya que reside en Río Gallegos.

Se trata de un profesional que aportó audios en los que su amigo Gutiérrez le contaba que desde hace unos días un joven le venía proponiendo pasar un fin de semana juntos.

Sandro Levin, interviene en la parte querellante del caso Gutiérrez.
Sandro Levin, interviene en la parte querellante del caso Gutiérrez.

Los audios hacen mención a Facundo Zaeta, quien también le habría mandado una foto suya, y que Gutiérrez reenvió a su amigo de Río Gallegos. Éste declaró desde la sede del Juzgado de Instrucción 3 de la ciudad capital.

También habría audios donde Gutiérrez cuenta que estaba realizando una venta de vehículos. Recordemos que la información aportada por otros testigos habla de una operación de 30 mil dólares.

Para la querella el móvil de la tortura y posterior asesinato de Gutiérrez tiene directamente que ver con ese motivo, informaron además medios locales.

Fabián Gutiérrez.
Fabián Gutiérrez.