La fiscal Natalia Mercado seguirá al frente de la causa por el crimen de Fabián Gutiérrez

La abogada, que siempre ha mantenido un perfil muy bajo, es fiscal de El Calafate desde hace más de 10 años.

El juez Carlos Narvarte, que lleva adelante la causa del ex secretario de Cristina Kirchner, confirmó a medios locales al frente de esta investigación a la fiscal Natalia Mercado, quien había sido recusada por el abogado de la familia del principal sospechoso del homicidio.

Juez Carlos Narvarte, El Calafate.
Juez Carlos Narvarte, El Calafate.

El magistrado consideró que el pedido para apartar del caso a la hija de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, no tenía fundamentos suficientes, por lo que decidió rechazar el planteo, según informaron los medios locales.

El rol de la fiscal Mercado generó controversias desde el inicio de la causa e incluso Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que, entre otras cuestiones, reclamó que no participe de la instrucción por su parentesco con la mandataria provincial y la ex jefa de Estado.

Por su parte, el abogado Carlos Muriete, que representa a la familia Zaeta, había solicitado formalmente que fuera apartada de la causa al coincidir con la oposición en que no es prudente que una familiar directa de la ex Presidenta forme parte del expediente teniendo en cuenta los antecedentes de Gutiérrez, que fue secretario de Cristina Kirchner y habló como arrepentido en la causa de los cuadernos, señaló Infobae.

Juzgado de El Calafate. Interviene en la causa el juez Narvarte.
Juzgado de El Calafate. Interviene en la causa el juez Narvarte.

La investigadora es hija de Alicia Kirchner y del fallecido dirigente político Armando "Bombón" Mercado. Por lo tanto, Cristina Kirchner es su tía y el diputado Máximo Kirchner, su primo.