El abogado de la familia Gutiérrez señaló que la familia tiene una "teoría concreta" y que tienen una prueba "debidamente preservada y reservada".


El abogado de la familia de Fabián Gutiérrez, que fue asesinado en El Calafate, sostuvo que se descartan los móviles “pasional” y “político” en el caso, y que el crimen pudo haber sido cometido por “un negocio de naturaleza local” del que alguien “pretendió obtener algún beneficio”.

La autopsia al cuerpo del exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner reveló que murió por “asfixia mecánica” y que antes fue ahorcado varias veces, apuñalado tres veces en el cuello y golpeado en dos ocasiones en el cráneo. Además, presentaba más golpes en distintas partes del cuerpo.

Escena del crimen de Fabián Gutiérrez.

Durante la tarde del lunes, los investigadores realizaron una inspección ocular en la vivienda de la víctima, que se cree es la escena primaria del crimen. Un vocero de la pesquisa detalló a Télam que “se obtuvieron resultados positivos que se agregan a la causa” pero no dio mas detalles.

Gabriel Giordano, abogado de la familia de Gutiérrez, sostuvo que hubo un “apresuramiento de algunos comunicadores sociales y sectores políticos de Argentina”, que, según consideró en diálogo con TN, quisieron “empañar el luto de esta familia sin información”.

Fabián Gutiérrez.

“Es evidente que acá hay una confluencia de elementos; la víctima y victimarios se conocían plenamente, no sólo a quien en principio se supone que es el autor material del hecho sino al resto de los partícipes. Todos son gente de entre 19 y 20 años y no están vinculados a ninguna organización mafiosa“, detalló el letrado.

Al mismo tiempo remarcó que “hubo evidentemente un hecho de violencia atroz, enmarcado en una cuestión que tiene que ver con el faltante de elementos varios, puede ser dinero y objetos que ya fueron secuestrados en la causa, hay objetos que estaban dentro de la vivienda de alguno de los imputados”.

El lugar del asesinato de Fabián Gutiérrez (Foto: Diario Nuevo Día)

Giordano remarcó que la familia maneja un “teoría concreta” y que “esa prueba está debidamente preservada y reservada y está vinculada más bien a cuestión de naturaleza local, a un negocio de naturaleza local que hubo y alguna persona accedió a esa información y pretendió obtener algún beneficio de Gutiérrez”.




Comentarios