El juez Carlos Narvarte realizará una inspección ocular en la casa de Fabián Gutiérrez

Además lo hará en la cabaña donde fue hallado sin vida. Los acusados se encuentran detenidos.

El juez Carlos Narvarte, decidió realizar este lunes una inspección ocular en la casa de Fabián Gutiérrez, y en la cabaña donde fue hallado su cuerpo sin vida y enterrado. Ya fueron realizadas las indagatorias a los cuatros acusados, a quienes se les negó la excarcelación y la autopsia que se realizó el domingo en Río Gallegos.

El juez Narvarte realizará una inspección ocular en la casa de Fabián Gutiérrez.
El juez Narvarte realizará una inspección ocular en la casa de Fabián Gutiérrez.

Fabián Gutiérrez había vuelto a vivir en su casa hace poco tiempo. La tuvo anteriormente en alquiler y allí habría pasado sus últimas horas de vida. Y la cabaña, es donde la justicia encontró semienterrado el cuerpo en el patio. Gutiérrez además tenía un golpe fuerte en la cabeza, otro en el rostro, un corte en el cuello, todos signos de violencia que confirmó la autopsia.

En el primer inmueble, que fue parte de una investigación -junto a otros- por presunto enriquecimiento ilícito y en otro caso por lavado de dinero, estuvo con Facundo Zaeta, según la declaración testimonial del joven. Tenía una "relación con derecho a roce", explicó y allí tomaron un champagne. Y a las 22:30, el ex secretario privado lo llevó en su camioneta Amarok, hasta la segunda propiedad.

La mudanza la había hecho la semana pasada con dos amigos, los mismos que el viernes al mediodía fueron a buscarlo después que su madre radicó la denuncia por desaparición. En esa casa, la Justicia encontró ropa con rastros de sangre, y vieron el vehículo con golpes, un espejo roto y en su interior -según los dos testigos-, había en el asiento del acompañante, ropa, que después ya no se encontraba allí.

Homicidio de Fabián Gutiérrez.
Homicidio de Fabián Gutiérrez.

La justicia sostiene que fue en esa propiedad donde asesinaron al ex secretario del crimen.

Extorsión

La muerte de Gutiérrez habría sido por una posible "extorsión con fines económicos". Querían dinero de quien en 2018 se convirtió en imputado colaborador en la causa conocida como los Cuadernos de las Coimas, y cuyo patrimonio aún está bajo investigación por haber crecido quince veces en ocho años. Buscaban números de cuentas, contraseñas, exigían algo de la riqueza que Gutiérrez poseía, y que se encuentra embargada por orden judicial se indicó.

Fabián Gutiérrez.
Fabián Gutiérrez.

Allí, el juez Carlos Narvarte decidió realizar una inspección ocular. Facundo Zaeta contó que Gutiérrez le hizo una "visita guiada" para mostrarle el lugar. En un comienzo se habló de que en el baño sería donde golpearon al ex secretario y lo maniataron reclamando que les diga dónde tenía el dinero. Fuentes del caso, señalaron a Clarín que se trataría de otro espacio de la propiedad. Pero, que al margen de eso, "habría sido torturado exigiéndole algo", indicaron.

La segunda propiedad, ubicada en el sector del aeropuerto viejo, es la cabaña que alquila Facundo Zaeta, el joven que más complicado se encuentra en el expediente. Hasta allí lo llevó Gutiérrez en su camioneta Amarok. Poco después de las 23:30 llegó a esa casa Facundo Gómez Chávez con Pedro Monzón. Cenaron juntos en un quincho, tomaron "fernet y cerca de las 01:15 nos fuimos", contó en la testimonial Gómez Chávez.

Durante el viernes por la noche y la madrugada del sábado, el juez Narvarte detuvo a los tres jóvenes y a Agustín Zaeta. Imputados todos ellos en la causa donde se investiga el homicidio agravado calificado por número de personas.

Facundo Zaeta, principal sospechoso del asesinato de Fabián Gutiérrez (Foto: Diario Nuevo Día)
Facundo Zaeta, principal sospechoso del asesinato de Fabián Gutiérrez (Foto: Diario Nuevo Día)

Sin armas de fuego, sólo con la utilización de armas blancas, es que los investigadores consideran que se cometió el crimen del ex secretario privado.

En esa cabaña, donde se realiza la segunda inspección ocular, se hallaron objetos que pertenecían a Gutiérrez: un televisor 50 pulgadas, un equipo de música y otras cosas como botellas de alcohol y habanos. En la investigación sospechan que esto se hizo de tal manera "para simular que en la primera casa todo habría sido producto de un robo".