Día Internacional de la Mujer: El Chaltén presente en la conmemoración

Se realizó un teatro foro con la participación de cada grupo y difundieron teléfonos a los cuales recurrir ante cualquier situación de violencia.

dia internacional de la mujer
dia internacional de la mujer

La Dirección de Promoción y Protección de los Derechos organizó este lunes, en el marco del paro activo de trabajadoras de la Municipalidad de El Chaltén con motivo del Día Internacional de la Mujer, un taller participativo para las empleadas de todas las áreas con el objetivo de generar un espacio de escucha, pensamiento y debate respecto del lugar de la mujer trabajadora.

Algunas de las actividades que realizaron consistieron en el debate grupal respecto de diferentes situaciones experimentadas en el ámbito laboral o fuera de él, casos en que haya habido abuso de poder, maltrato físico o emocional.

También se proyectaron videos de concientización respecto de la diferencia de roles en la sociedad de acuerdo al género, y tras debatir las diferentes situaciones y pensamientos que generaron, se realizó un pequeño teatro foro con la participación de cada grupo.

El Chalten dia internacional de la mujer
El Chalten dia internacional de la mujer

Finalmente, difundieron teléfonos a los cuales recurrir ante cualquier situación de violencia. Luego, tras la reflexión de las situaciones compartidas y los contenidos trabajados, se alcanzó como conclusión la necesidad de generar una Red de Mujeres a la que se pueda acudir.

Todos los contenidos fueron desarrollados por el equipo técnico de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos, en un trabajo articulado con "La Colectiva" de la Biblioteca Popular Mujer Pionera.

mujeres de el municipio de El Chaltén
mujeres de el municipio de El Chaltén