Nuevo Visitante Ilustre en El Chaltén

Juan Carlos Steijman, fue soldado del Ejercito apostado en la ciudad de Puerto Argentino.

visita ilustre a El Chaltén
visita ilustre a El Chaltén

El Secretario de Gobierno, Enrique Rivero, recibió este lunes en el Palacio Municipal a Juan Carlos Steijman, quién fuera soldado del Ejercito apostado en la ciudad de Puerto Argentino durante la guerra de las Islas Malvinas y que, acompañado por su esposa, fue reconocido como Visitante Ilustre de El Chaltén.

Durante el encuentro Steijman afirmó que los jóvenes que combatieron en el archipiélago “resistieron como leones” y destacó que “el patriotismo estuvo en cada rincón” de las islas: “no renunciaremos a Malvinas, nos pertenecen” afirmó.

Referido a su experiencia durante el conflicto, consideró que “no me hacía problema por mi, más allá del miedo en los bombardeos y todo, pero siempre pensábamos en nuestros viejos porque no teníamos como comunicarnos. Mandábamos cartas pero tampoco sabíamos si llegaban o no”.

Rivero y Steijman también dialogaron sobre la Política Malvinera en la región y sobre como reconocer el esfuerzo realizado por los ex combatientes: "esta iniciativa le va a alegrar la vida a muchísimos veteranos, y si se hubiera hecho antes por quienes nos enviaron a la guerra habría por lo menos 500 más vivos", afirmó el ex combatiente.

Por último, Steijman se mostró sorprendido por el entorno de la Villa Cordillerana, y aseguró que "ustedes están en el paraíso con todo lo que tienen acá, El Chaltén es un lugar fantástico y maravilloso".