Más de la mitad de las visitas al PN Los Glaciares son de extranjeros

Según estadísticas del 2018, brasileños y chilenos son los principales visitantes de la maravilla natural.

Según el informe que realizó la técnica Moira Saade de la municipalidad de El Calafate sobre datos que arrojó el 2018, solo el 46% de los visitantes del parque nacional Los Glaciares son argentinos.

En agosto del 2014 se digitalizó el cobro de acceso al parque, lo que permitio obtener más y mejores datos respecto a la nacionalidad y las categorías (es decir si son jubilados, niños, estudiantes, de la provincia o del país, etc) a las que pertenecen los visitantes.

El Ente Mixto de Promocion Turística analiza los datos con el fin de conocer mas sobre el perfill de los visitantes y asi destinar inversiones en la promoción turística en los distintos mercados ya establecidos, los emergentes y los potenciales.

Aunque no se completó el análisis de los datos, dentro del 56% de los visitantes extranjeros la mayor parte pertenece a Brasil que recibe entre dos y tres promociones de El Calafate por año en ferias, congresos y capacitaciones turísticas. El segundo país con mas visitas a Los Glaciares es Chile principalmente del sur del país vecino.

Estados Unidos es el tercero de forma sorpresiva, ya que El Calafate se promocionó solo una vez en los últimos dos años en este país. Los siguen Francia, Alemania y España y China que comienzan a hacerse notar en el PN Los Glaciares.

En cuanto a los visitantes nacionales, Buenos Aires, Santa Cruz y Córdoba son los principales visitantes del parque