Debuta una nueva excursión en el Parque Nacional Los Glaciares.

Pasarela Náutica es una excursión organizada por Hielo y Aventura S.A del Calafate.

Es una excursión de medio día que comienza a las 14 horas en El Calafate. El paseo inicia en los respectivos hoteles de cada turista, los guías de turismo los recogen comenzando el viaje con destino al Parque Nacional Los Glaciares. Luego, una navegación frente al Glaciar, recorrida por las pasarelas y parada al regreso para contemplar el atardecer.

El director de Hielo & Aventura, José Pera, explicó detalles de la nueva propuesta que busca dar una alternativa al turista para ir al glaciar Perito Moreno en horarios en que la mayoría de las excursiones están regresando a El Calafate.

Los turistas disfrutarán de un viaje guiado en español e inglés de 1:15hs aproximadamente, hasta llegar al "Puerto Bajo de las Sombras". A bordo del "Andiperla", el nuevo catamarán con capacidad para 140 personas recientemente estrenado, se realizará la tradicional excursión llamada "Safari Náutico", una navegación de una hora por el Brazo Rico del Lago Argentino.

Desde la embarcación se pueden observar las enormes paredes de hielo del Glaciar Perito Moreno, que en Septiembre cerró el paso de agua, iniciando un nuevo ciclo para deleite de todos, y desde el brazo Rico se puede observar en toda la magnitud del dique natural que provoca en avance de hielo sobre la Península Magallanes.

Finalizada la navegación y siempre acompañados por guías de turismo, alrededor de las 17:30hs la excursión se traslada a las pasarelas frente al glaciar. Allí, la mayor cantidad de visitantes ya se habrá retirado del Parque Nacional, lo que permite que la experiencia sea mucho más agradable. Una vez en las pasarelas tendrán dos horas para recorrer a pie los diferentes senderos y disfrutar de las panorámicas del glaciar.

Ya de regreso a El Calafate se realiza una parada para contemplar el atardecer en algún sitio de la inmensa estepa finalizando aproximadamente a las 21 horas.

"Pasarela Náutica" es una excursión apta para cualquier persona ya que no tiene dificultades más que la de caminar por las pasarelas. Su precio es $1800 y no incluye la entrada al Parque Nacional, los residentes de El Calafate cuentan con un descuento de $200.