El Calafate se manifestó por el clima.

La huelga mundial por el clima tuvo su reprecisión en la localidad.

Grupos de jóvenes se acercaron a la Plaza Perito Moreno y se sumaron a la 3ª Movilización Mundial contra la Crisis Climática. Se realizaron marchas en más de treinta ciudades del país y se movilizaron millones de jóvenes en el mundo.

Pasadas las 18 horas comenzaron a llegar jóvenes de la ciudad, de la Escuela Secundaria N° 46 acompañados por su profesora y del Centro de Estudios Superiores (CES) Padre de Agostini que viene reuniéndose los viernes en la Plaza Perito Moreno, donde se encontraron esta vez y estuvieron intercambiando proyectos que ya están en marcha y evaluaron cómo continuarán.

El Calafate - Laguna Nimez
El Calafate - Laguna Nimez

Andresa Caroza y Juan Vicente también, alumnos del secundario 46, contaron que: "nuestro proyecto es pintar un mural con la temática del Cambio Climático para tomar conciencia de lo que está pasando en nuestro planeta. Nosotros presentamos toda la documentación a la Municipalidad y al Consejo Deliberante de nuestra ciudad, para pedir los permisos correspondientes para poder llevarlo adelante."

La profesora Natacha que nos explicó sobre su materia, "Proyecto Socio Comunitario, fuimos recorriendo distintos lugares como Laguna Nimez, Servicios Públicos, charlas con los chicos de la Eco Semilla y luego cada grupo que lo componen unos 6 alumnos, eligen el proyecto a desarrollar y cuando algo nos conmueve nos juntamos todos y así hace dos sábados atrás nos juntamos para limpiar el arroyo del Esplendor"

Alumnos del CES, llevan adelante eun proyecto de reciclaje, "nos juntamos para juntar colillas de cigarrillos que es totalmente visible en este lugar y en toda la ciudad, lo que hacemos es juntar colillas acá todos los viernes, luego lo mandamos a Mendoza a un proyecto Reciclemos que ellos hacen un tratamiento a las colillas que lo transforman en ladrillos para la construcción".

Ellos se encuentran todos los viernes a las 18 en la Plaza Perito Moreno y tiene un Instagram que es @fridaysforfuture.fte todos estamos invitados a participar y sumarnos a dar una mano al medio ambiente.