Economía
Carlos Melconian apuntó contra Luis Caputo: “Cambió la motosierra por una licuadora”
El ex presidente del Banco Nación cuestionó las medidas económicas y acusó al ministro de Economía de llevar una reforma “confusa”.
El ex presidente del Banco Nación cuestionó las medidas económicas y acusó al ministro de Economía de llevar una reforma “confusa”.
Al paro de la CGT se le suma las protestas de sectores piqueteros. Máximo Kirchner reaparició para tratar de fijar las consignas de rechazo a la nueva gestión. Mientras, Axel Kicillof acelera los pasos para blindar a la provincia de Buenos Aires, el bastión kirchnerista.
Con más certezas en el Senado que en Diputados, la semana próxima será clave para la suerte de ambos proyectos. Además, el Ejecutivo enviará otra iniciativa para eliminar 160 regulaciones más.
A esta altura, se registran menos reservas que el año pasado. Desde diversos rubros aseguran que las medidas anunciadas por el Gobierno impactaron en la planificación de las vacaciones.
El gobierno de Javier Milei logró obtener un tiempo adicional para presentar la nueva posición por el juicio por el que la Argentina fue condenada a pagar US$ 16.000 millones.
El club palpita un año “intenso” con las competencias locales e internacionales.
El presidente de la Cámara de Diputados insistió este sábado con que el oficialismo “va a conseguir el quórum” para avanzar con la “ley ómnibus”. Admitió que hay “cosas polémicas”, pero confía en el “consenso”.
En una nueva respuesta al magnate Elon Musk, el presidente de la Nación volvió a referirse a los legisladores como “coimeros”. Este viernes, el presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP), Germán Martínez, lo instó a esclarecer sus dichos: “Tiene la obligación de denunciar”.
El presidente estuvo en Mar del Plata y, sobre el final, se dirigió a los espectadores. Las palabras de su novia y el expresivo gesto que lo sorprendió.
Las autoridades nacionales se comprometieron a analizar las necesidades de las provincias.
Con el sinceramiento para achicar la brecha que aplicó Javier Milei, el oficial acumuló un salto de 349 por ciento. El Central terminó con reservas brutas en torno a U$S23.000 millones, casi la mitad de lo que tenía en el arranque de 2023.
El mandatario viajó a Mar del Plata en avión, en donde fue ovacionado, para asistir al show de su pareja. Las fotos y videos del viaje y la llegada al teatro.
El Presidente salió a criticar a sectores de la coalición que, en Buenos Aires, respaldaron los proyectos enviados por el gobernador kirchnerista. “Arrastran los pies con nuestras reformas y le aprueban a Kicillof los impuestos”, lanzó.
Judit Di Giglio advirtió que tendrá impacto en la salud pública. Además, cuestionó la derogación de la ley que creó la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP). “Es una medida que atenta en contra de la soberanía sanitaria que en la actualidad permite una producción farmacéutica propia”, indicó.
Los intendentes Martín Perez y Daniel Harrington participaron del encuentro convocado por la Federación Argentina de Municipios (FAM) contra el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno de Milei.
La medida la dispuso el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, a partir de la auditoría conjunta con el fiscal Guillermo Marijuán. La medida afecta a 14 provincias.
El máximo tribunal aceptó intervenir en uno de los tantos pedidos de amparo que se fueron acumulando luego que se diera a conocer el proyecto del Gobierno nacional.
El valor de la divisa registró un incremento en el último día hábil de 2023.
Desde el rubro señalan que las medidas que los involucran “llevan a la destrucción a la profesión farmacéutica”.