Vía San Luis
Las consecuencias de los incendios forestales en San Luis
En los últimos incendios, el fuego arrasó con más de 7.000 hectáreas.
En los últimos incendios, el fuego arrasó con más de 7.000 hectáreas.
Se presenta a la altura de la Ruta 9 Norte, kilómetro 900. Policía Caminera sugiere transitar con precaución por la ruta. Hay un detenido mayor de edad, oriundo de Buenos Aires.
"No vieron a alguien iniciar el incendio, pero a simple vista parecía intencional", dijo la subcomandante, Juana Alzaga, subjefa del cuartel; pero aclaró que eso lo determinará la Policía de San Luis cuando haga el peritaje.
Un hombre de 23 años había dejado su moto en marcha sobre la banquina, cuando los bomberos lo vieron, salió corriendo campo adentro, pero lograron atraparlo.
Lo informó la Secretaría de Gestión Riesgo Climático y Catástrofes. El alerta rige para toda la semana y afecta a todo el territorio cordobés.
El edificio ardió durante casi 7 horas y redujo a cenizas parte de la historia brasileña.
Una semana difícil en cuanto a los riesgos de incendio en Córdoba. Se pide a la población que avise a los números de teléfono de emergencias.
Tienen como objetivo reducir la carga de material combustible, combatir la arbustización de las sabanas y favorecer la diversificación de la vegetación.
En Paso Grande de La Paz estaría controlado en un 70%. Trabajan también en otras localidades de Traslasierras.
Hubo cinco demorados, pero ya fueron liberados. Autoridades aseguraron que el 90% de los incendios fueron intencionales.
Afortunadamente no se registraron heridos pero sí valiosas pérdidas materiales. Aún se investigan las causas del siniestro.
Realizaron los anillos corta fuego que rodean a las localidades para evitar que el fuego destruya viviendas o espacios públicos.
En la madrugada de este viernes una fina capa blanca cubrió parte de la zona serrana de Villa de Merlo y localidades aledañas.
Los vientos y la sequía favorecen los incendios en la ciudad y la Provincia. Se suma la conducta irresponsable en la quema de pastizales.
El tramo más afectado es el que está entre Acheral y Alberdi, en el sur tucumano.
El personal debió abandonar el edificio durante algunos minutos, luego de que sonara la alarma contra incendios.
Según un nuevo informe del organismo, unas trescientas personas murieron y más de dos mil resultaron heridas por la represión en el gobierno de Daniel Ortega.
Es para proteger unas 4.000 hectáreas de bosque nativo. La iniciativa fue presentada por la diputada Mariana Caserio en la Legislatura provincial.
El agua llegaría la noche del jueves y con ella, la calma por la cantidad de incendios que azotaron la flora y fauna sanluiseña. El frío se quedaría hasta el lunes próximo.
Los Bomberos lograron sofocar las llamas al norte y sur de la ciudad, Cerro de La Cruz, en Juana Koslay, y otro en Ojo del Río. No se registraron víctimas, ni daños en viviendas.