Crearon anillos de seguridad para proteger a la comunidad de los incendios forestales

Realizaron los anillos corta fuego que rodean a las localidades para evitar que el fuego destruya viviendas o espacios públicos. 

Anillo cortafuego en Carpintería.
Anillo cortafuego en Carpintería.

En Carpintería, localidad ubicada en el Departamento Junín, personal del Plan Solidario de San Luis trabajó en un anillo de protección en el barrio 20 Viviendas. El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Seguridad y de Desarrollo, realizaron los anillos corta fuego que rodean a las localidades para, en el caso de producirse un incendio, evitar que se destruyan viviendas o espacios públicos.

Anillo cortafuego en Carpintería.
Anillo cortafuego en Carpintería.

El proyecto, que se replicará en otros puntos, contempla la realización de lugares de recreación y turismo. La coordinación y fiscalización está a cargo del Ministerio de Seguridad y la ejecución se lleva a cabo con integrantes del Plan Solidario del Ministerio de Desarrollo Social.

Anillo cortafuego en Carpintería.
Anillo cortafuego en Carpintería.

Los anillos en zonas que lo permiten tienen una extensión de 45 metros, se busca en general una línea media como cortafuego natural, por ejemplo un río o una calle, etc. Hay localidades donde la diagramación afecta a terrenos particulares y a través de las intendencias se busca la correspondiente autorización, informó Agencia de Noticias San Luis.

Para la concreción de los anillos, en distintas localidades de San Luis, trabajaron 621 personas del Plan Solidario. Se implementan en Quines, San Francisco, Saladillo, La Toma, Paso Grande, Balde, Alto Pencoso, Salinas del Bebedero, Villa Larca y Cortaderas.