Vía Rosario
La Comisaría 2° de Rosario tenía más del triple del máximo de detenidos
El Gobierno de Santa Fe ordenó el traslado de 35 personas alojadas en la seccional del microcentro.
El Gobierno de Santa Fe ordenó el traslado de 35 personas alojadas en la seccional del microcentro.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, César Molina informó que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”. Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”.
El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.
El secretario de Malvinas de la Municipalidad, Daniel Arias indicó que, “es una vergüenza que el gobierno del presidente Javier Milei se preste a negociar a espalda de los fueguinos y de los argentinos la soberanía de las Islas Malvinas, teniendo en cuenta que hace un mes se reunió con Cameron y ahora, en el marco del G20, la canciller argentina, Diana Mondino hará lo propio”.
El rector Franco Bartolacci dijo que será “muy difícil llegar más allá del primer semestre” con el presupuesto actual.
“Si no hay paritaria, no hay salario mínimo garantizado”, comentaron.
El mandatario jujeño se encontró también con la vicepresidenta Villarruel, en los actos conmemorativos de la Batalla de Salta.
Lo dijo el secretario de Modernización de la provincia de Entre Ríos, remarcando la firme decisión política del gobernador Rogelio Frigerio de fortalecer la transparencia en el ámbito gubernamental”.
Hay nuevos montos a partir de revelarse la cifra de incremento por la Ley de Movilidad. Este es el calendario de pagos.
El Gobierno provincial autorizó una actualización mucho mayor que la solicitada a principios de año.
Y además, afirmó: “La ‘caja’ que me atribuyen es bastante más chica que la que usaremos cuando gobernemos”.
La nueva oferta de aumento salarial en la paritaria 2024 no dejó satisfechos a los gremios.
El robo se había concretado en horas de la tarde de este martes. En un trabajo articulado entre los agentes del CeMU, la Policía y el Observatorio municipal, se detectó a los ladrones sobre la Autovía 19 y se recuperó el rodado.
La réplica de la Canciller llegó luego de que su par dijera que las islas deben seguir bajo la bandera británica “para siempre”.
El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, encabezó una reunión con Juan Carlos Bernard y Manuel Canto para discutir la implementación de la Canasta Escolar.
El acto también contó con la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, el ministro del Interior Guillermo Francos y el gobernador local Gustavo Sáenz.
La Casa Rosada lleva adelante contactos puntuales para reconstruir puentes tras la caída de la Ley Bases. Las gestiones exponen diferencias entre los mandatarios y también en sectores de la UCR.
El gobierno nacional dijo que evalúa declarar a la educación “servicio esencial”, a los fines de acotar los márgenes de eventuales medidas de fuerza de los docentes que reclaman la apertura de la paritaria nacional.
Se trata del único gremio estatal que no cerró paritarias con el Gobierno de Córdoba. Hay incertidumbre sobre el retorno a clases.
Así el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se refirió a declaraciones del vocero de la Presidencia de la Nación, Manuel Adorni. Allí minimizó a “un tema de agenda del Gobierno inglés” la visita del canciller David Cameron a las islas Malvinas.