Inicio de clases: el gobierno tucumano impulsará una canasta escolar a $13.500

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, encabezó una reunión con Juan Carlos Bernard y Manuel Canto para discutir la implementación de la Canasta Escolar.

El ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, Regino Amado, lideró una importante reunión con Juan Carlos Bernard, subsecretario de Comercio Interior, y Manuel Canto, director de Comercio Interior, para abordar la implementación de la Canasta Escolar, una iniciativa del Gobierno provincial con el objetivo de facilitar el acceso a útiles escolares a precios promocionales.

Según lo expresado por Bernard, esta propuesta surge por indicación directa del gobernador Osvaldo Jaldo, con el respaldo del ministro Amado. El programa tiene como propósito convocar a empresas locales para ofrecer útiles escolares a precios promocionales, haciendo que estos productos estén al alcance de todas las familias tucumanas antes del inicio del nuevo ciclo lectivo.

“Lo importante de este programa es que van a estar pagando productos a mitad de precio. Estamos hablando, por ejemplo, de una mochila en 8000 pesos, un juego de lápices de 12 unidades de color a 600 pesos, una tijera a 300 pesos”, detalló Bernard, subrayando el impacto positivo que tendrá en la economía de las familias.

Desde el Gobierno provincial, se busca que el alcance del programa sea extenso, beneficiando tanto a ciudadanos como a empresarios de Tucumán. Bernard agregó que, además de útiles escolares, la canasta incluirá artículos como cartucheras y mochilas, estimando un costo promedio de 13.500 pesos.

Manuel Canto, director de Comercio Interior, celebró la iniciativa del Gobierno y destacó la importancia de la convocatoria a empresas proveedoras de útiles escolares. “Es un proyecto que tiene un alcance enorme. Celebramos esta iniciativa del Gobierno de la provincia en donde se convoca a todas las empresas que sean proveedoras de útiles escolares para llevar este beneficio a la ciudadanía en este contexto tan difícil”, afirmó Canto.

El funcionario también informó que la Dirección de Comercio Interior no solo actuará como ente de contralor, sino que también brindará apoyo y estímulo a los emprendedores y comerciantes de la provincia. En los próximos días, se espera hacer público el listado de comercios que se han sumado a este proyecto, extendiendo sus beneficios a lo largo y ancho de Tucumán.