Política
Reunión de Casa Rosada con gobernadores por el Presupuesto: Caputo minimizó el pedido de ajuste
El encuentro fue por videoconferencia. Además del ministro de Economía estuvo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
El encuentro fue por videoconferencia. Además del ministro de Economía estuvo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cooperación con la empresa Transbordadora Austral Broom SA (TABSA). El beneficio será un descuento del 10 por ciento.
Se habló de un “apagón” y del Gobierno mencionaron el término “opereta”. Hoy se conocieron los números de la presentación del presidente en el Congreso. La comparación con la apertura de sesiones ordinarias.
La imposición se da en un marco de equilibrio de las cuentas públicas locales. Desde el oficialismo aclararon que el recorte debiera ser de US$ 20.000 millones en lugar de US$ 60.000 millones pedidos por Milei.
Así lo manifestó el Intendente en una jornada empresarial, en el auditorio del Centro Comercial. El mandatario local consideró que el Estado debe ser pensado de manera tal que pueda acompañar el ritmo del trabajo privado, con el fin de seguir contribuyendo al crecimiento de Rafaela.
El programa que se vincula con los niños y sus familias a través del deporte y la recreación contó con el acompañamiento de actividades incluidas en la “Agencia de infancias”.
Un informe del Gobierno de Córdoba detalló que, en este periodo, se denunciaron 1.500 focos.
La periodista no dudó en criticar al actual presidente y contó por qué desapareció de la televisión y la radio.
La iniciativa de Jaldo busca garantizar la participación de los docentes en las decisiones educativas.
Del 16 al 22 de septiembre, en todo el mundo se celebra la semana de la Movilidad Sustentable. En un paso decisivo hacia la sostenibilidad urbana, el intendente Leonardo Viotti firmó una carta de compromiso junto al gobernador Maximiliano Pullaro y otras localidades de la provincia de Santa Fe, por una movilidad más segura, accesible y sostenible, marcando un hito en la historia de Rafaela.
Miles de personas participaron este domingo de la muestra que se realizó en Concordia en donde los participantes pudieron conocer y sacarse fotos con las copas que ganó la Selección Argentina de fútbol.
El Gobierno Nacional anunció una nueva suba en la tarifa del boleto de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Después de más de una década sin funcionar.
Dijo que “la Nación ya hizo su parte” y que ahora le toca a los sub estados. Espera un crecimiento de 5% para 2025 y una inflación de 18,3% interanual a fin de año.
En sus redes, Jaldo expresó su consternación por la muerte del jefe municipal.
El Presidente anunció el proyecto del Prespuesto 2025 y chicaneó al diputado nacional por su “dificultad” para sumar.
Lo hizo con un discurso de tono político, pero en el que consideró que “las decisiones económicas” definen el “futuro de los pueblos”. Defendió su gestión, cuestionó a la oposición e incluso hubo párrafos para sus aliados del PRO.
El presidente expuso su plan económico 2025 en el Congreso.
Tiene relación con el cumplimiento de la Ordenanza Nº 2.277 y el Decreto Nº 9.333.
Rosario, Santa Fe y Rafaela serán sedes de la competencia internacional que se llevará a cabo del 12 al 26 de septiembre del 2026. A tal fin, el Gobierno provincial invertirá 90 millones de dólares para obras deportivas, habitacionales y urbanísticas, entre las que se destacan villas deportivas para alojar a más de 5 mil deportistas.