Vía País
Luis Tagliapietra consideró que es "física y jurídicamente" imposible sacar el submarino
El abogado y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan contó además que no está conforme con el accionar de la Justicia.
El abogado y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan contó además que no está conforme con el accionar de la Justicia.
Lo hicieron a través de un comunicado. El llamado es para el 20 de noviembre.
La celebración estaba programada para este lunes. El intendente Julio Garro anunció la suspensión en sus redes sociales.
Tras la localización del ARA San Juan a 900 metros de profundidad, se confirmó que el submarino implosionó. Pero la pregunta es, ahora, qué sucedió entre la última comunicación y el registro del ruido que coincidiría con la explosión.
Tras el hallazgo del submarino desaparecido, gran parte de los familiares reclamaron que se hiciera lo imposible por traer los cuerpos a la superficie. Pero no es un deseo unánime.
Tras el hallazgo del submarino y ante la duda sobre la recuperación de los cuerpos, los mensajes que los 44 héroes enviaron a sus familias antes del fatal desenlace siguen siendo el último consuelo.
Varios especialistas dieron su punto de vista y expresaron que no creen que existan en el mundo tecnologías capaces de reflotar el submarino.
Eso contó el exvocero de la Armada en una entrevista con los medios.
Estaba internada en un nosocomio de la ciudad de Córdoba.
La jueza Marta Yañez busca averiguar por qué la búsqueda del submarino se extendió durante un año y evaluará si es posible reflotarlo.
El ministro de Defensa explicó que no tienen "los medios técnicos" para recuperar el buque, algo que reclaman las familias de los tripulantes.
El capitán del vuelo 2601 de Austral recordó a los 44 héroes del submarino A.R.A "San Juan" al momento de pasar por la posición donde se halló a la nave de la Armada Argentina
Era una de las posibilidades. Ahora se confirmó por parte de uno de los familiares a bordo del buque. El buque ya habría tomado rumbo a Ciudad del Cabo.
La noticia llegó a las portadas de los principales sitios de información internacional.
Luis Tagliapetra logró enviar un WhatsApp desde el buque, en donde hace saber los momentos de emoción que están viviendo.
La Armada difundió las fotografías tomadas por el ROV de Ocean Infinity. El submarino fue hallado a 907 metros de profundidad.
Así lo confirmó el ministro de Defensa Oscar Aguad durante la conferencia de prenda realizada en la sede de la Armada Argentina.
Después del hallazgo del submarino, los familiares reclaman que no quede en el fondo del mar, y que traigan los restos de los tripulantes a tierra firme para darles sepultura.
Los seres queridos de los tripulantes recibieron la noticia en el hotel que la Armada tiene en Mar del Plata.