Imputaron a 23 detenidos en los múltiples allanamientos en barrio Municipal

Se trata de integrantes de los bandas narcocriminales de los Funes y los Caminos. Recibieron prisión preventiva por 60 días.

Allanamientos en barrio Municipal.
Allanamientos en barrio Municipal.

Fueron imputados por múltiples delitos 23 de los 44 demorados en la veintena de allanamientos realizados el último jueves en el barrio Municipal, cuando se logró desarticular los restos de las bandas de los Funes y de los Caminos.

Este sábado se llevó adelante la audiencia imputativa en la que los fiscales Viviana O'Connel y José Luis Caterina imputaron a Alexis C., Andrés C., Karen B., Emiliano S., Matías R., Karen C., Alan S., Maximiliano V., Micaela F., Clara J., Esteban G., Mariela U., Fidel C., Matías C., Antonella C., Lucas B., Nélida A., Dalma A., Tamara M., Ramón A., Cristian U., Juan Manuel A. y Kevin D.

Allanamientos en barrio Municipal.
Allanamientos en barrio Municipal.

Se los acusó formalmente por usurpaciones, coacciones y tenencias de armas. El juez de Primera Instancia, José Luis Suárez, convalidó las imputaciones y dispuso que quedaran todos detenidos con prisión preventiva por 60 días.

En cuanto a la calificación de asociación ilícita presentada también por la Fiscalía, Suárez se declaró incompetente y trasladó el pedido a la Justicia Federal.

Allanamientos en barrio Municipal.
Allanamientos en barrio Municipal.

Con el foco puesto en la zona de Grandoli y Gutiérrez el personal policial había realizado los procedimientos que forman parte de la tercera etapa de la intervención multiagencial llevada adelante por el Gobierno santafesino ante el recrudecimiento de la violencia.

Además de las 44 personas que habían sido demoradas, se secuestraron gran cantidad de armas de fuego, vehículos con pedido de captura y al menos 1500 dosis de cocaína.