Política
La interna de La Libertad Avanza suma otro capítulo: ahora echaron al senador Francisco Paoltroni
Apenas un día después de que una diputada oficialista abriera su monobloque, llegó el despido del funcionario formoseño de la Cámara Alta.
Apenas un día después de que una diputada oficialista abriera su monobloque, llegó el despido del funcionario formoseño de la Cámara Alta.
El proyecto fue aprobado en el Senado, y el expresidente le brindó su apoyo al actual. Lo que generó críticas de la ministra de Seguridad. Qué dice la flamante ley.
Tras la polémica, los senadores aprobaron por unanimidad “desenganchar” sus sueldos de la paritaria legislativa. Volvió a comisión un proyecto del kirchnerismo para ponerle un “tope” a la remuneración de los tres poderes.
La UCR amenaza con no dar quórum en la sesión prevista para este miércoles si La Libertad Avanza no acepta incluir el financiamiento universitario. El bloque de Pichetto, en tanto, quiere asegurarse el tratamiento del DNU de inteligencia el jueves.
La Libertad Avanza, el PRO y la UCR aprobaron una preferencia para que el proyecto se vote en la próxima sesión, que sería dentro de un mes. El kirchnerismo pretendía tratarlo este mismo jueves y se desató una fuerte discusión.
Se abrió el debate de la media sanción de Diputados, pero no se firmó despacho. Unión por la Patria pedirá votación sobre tablas en la sesión de este jueves. Necesitan dos tercios de los votos y, salvo Martín Lousteau, el radicalismo no los daría.
El bono oficializado el lunes se mantiene en $70.000, el mismo valor que desde marzo. Adorni insistió en que se respetará el equilibrio fiscal. La Cámara Alta sesionará este jueves con otra agenda.
El legislador por el PTS Jujuy también criticó a la senadora Moisés: “Votar por el RIGI es votar la entrega del país”, dijo.
El senador por Jujuy que preside la bancada de La Libertad Avanza socializa la ley fundamental para el Gobierno.
Los jefes de bloque le pidieron a Villarruel no cobrar el último 9%, pero el cordobés reclama dar marcha atrás con todo. Para la vicepresidenta, cualquier cambio debe votarse en el recinto.
El dictamen tuvo la mitad de firmas en disidencia. En el paquete fiscal, siete de los nueve senadores que suscribieron también plantearon disconformidad. Por otra parte, sigue la polémica por el aumento de dietas.
El flamante jefe de Gabinete se reunió con Villarruel y senadores de la oposición dialoguista en la previa del debate y sostuvo que “hay acuerdos suficientes” para avanzar, pero aún no está el texto final. Este miércoles, se reanuda el debate.
El oficialismo abrió el debate en la Comisión de Presupuesto, pero Unión por la Patria y Martín Lousteau exigieron la presencia de funcionarios que respondan preguntas técnicas. Se pasó a un cuarto intermedio.
El proyecto volverá a discutirse esta semana junto con el paquete fiscal. La vicepresidenta recibió a jefes de bloque. Por otra parte, Diputados sesiona a pedido de la UCR por fondos para universidades.
Aunque Pablo Moyano también convocó a marchar contra el proyecto libertario, la CGT aún no oficializó su convocatoria. El RIGI y la reforma laboral son algunos de los puntos más criticados por la oposición “no dialoguista”.
El legislador nacional de La Libertad Avanza por Jujuy conduce en la Cámara alta un debate sobre el paquete fiscal.
Funcionarios asisten este martes al plenario de comisiones. En un plan ambicioso, el oficialismo apunta a dictaminar el jueves. Unión por la Patria cierra filas. Crece la posibilidad de que la oposición introduzca cambios. Ganancias, en la cuerda floja.
Tras la polémica, senadores oficialistas y del PRO buscan dar marcha atrás con el aumento. En simultáneo, el secretario de Prensa, Serenellini, obtuvo rango de ministro. Ya habían jerarquizado a Adorni. En Diputados aún no hubo reacción.
Fue anunciado por el jefe de la bancada, Ezequiel Atauche. Los oficialistas afirmaron haber votado en contra del incremento y Javier Milei los felicitó. La iniciativa se suma a otra del PRO.
Se necesitan dos tercios de los votos para designar a un juez supremo y uno de esos tercios lo ostenta el bloque peronista/kirchnerista. El difícil camino que le espera a los pliegos de Lijo y García-Mansilla.