Vía Rosario
Ruido en el PJ de Santa Fe: Eduardo Toniolli renunció tras el congreso peronista
El diputado nacional puso en duda la validez de la reunión sobre la campaña de las elecciones provinciales 2025.
El diputado nacional puso en duda la validez de la reunión sobre la campaña de las elecciones provinciales 2025.
El bloque de La Libertad Avanza solicitó a la vicepresidenta que prorrogue la resolución vigente hasta marzo. El PRO, con Luis Juez a la cabeza, también lo había pedido. Pero Villarruel espera una decisión colectiva.
El encuentro del Partido Justicialista concluyó sin consenso sobre la elección de convencionales.
Villarruel se hizo cargo del Poder Ejecutivo el jueves 12 a las 19 horas. El documento, difundido por la Coalición Cívica, desmiente a Milei y le da la razón a la vicepresidenta.
El operativo fue ordenado por la jueza Sandra Arroyo Salgado, en una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. En relación a su expulsión, la Justicia avaló todo lo actuado en la sesión que presidió la vicepresidenta Victoria Villarruel.
El máximo tribunal de Justicia de la Nación sostiene que las constituciones provinciales pueden habilitar las reelecciones, pero fijando límites específicos. No obstante, el gobernador debe continuar hasta terminar su octavo mandato consecutivo.
La jueza Sandra Arroyo Salgado solicitó la extradición de Kueider con el objetivo de tomarle declaración indagatoria en Argentina, tras su expulsión del Senado por amplia mayoría el pasado jueves. La sesión, cargada de polémica, fue presidida por Victoria Villarruel mientras el presidente Javier Milei se encontraba fuera del país.
A partir del 1.º de enero, los senadores tendrán un nuevo aumento al menos que se prorrogue el congelamiento.
El diputado nacional se anotó en el primer lugar de la lista de convencionales de La Libertad Avanza.
La expulsión del senador Edgardo Kueider volvió a encender la interna del oficialismo. La vicepresidenta se expresó y manifestó el apoyo al presidente.
El jefe de Gabinete se refirió a la interna entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta.
Desde Italia, el presidente dijo que la sesión del pasado jueves fue inválida porque Villarruel no podía presidir el Senado habiendo quedado a cargo del Ejecutivo. La vicepresidenta defendió su actuación y señaló a la Casa Rosada por la desprolijidad en el traspaso de mando.
El senador expulsado de la Cámara Alta presentó un amparo contra la validez de la sesión. La jueza Arroyo Salgado ordenó nuevas requisas sobre propiedades y el despacho del entrerriano. Macri dijo que lo del Senado fue “un atropello a la República”.
La vicepresidenta, sin embargo, no profundizó sobre el escándalo del senador de Entre Ríos detenido en Paraguay, y prefirió criticar al kirchnerismo.
La sesión comenzó con 46 presentes. A poco de su inicio, la jueza Arroyo Salgado solicitó el desafuero del senador que ya cumple arresto domiciliario en Paraguay. En el temario de la sesión figuraban la suspensión y la expulsión.
Con un fuerte mensaje contra el kirchnerismo, la vicepresidenta llamó a sesionar este jueves. Ambas sanciones necesitan dos tercios de los votos y hay final abierto.
Es una salida intermedia a la expulsión que pide el kirchnerismo. Ambas opciones necesitan dos tercios de los votos. Si el entrerriano es suspendido, su banca quedará vacante. Se definirá este jueves en el recinto.
Diputados recibieron aportes orientados a completar la preservación del Sitio de Memoria del Cabildo Histórico.
El Presidente afrontó la gestión con minoría parlamentaria y sin ningún gobernador. Pese a impulsar un severo ajuste, el oficialismo dice contar con el mismo apoyo que el 10 de diciembre de 2023.
La expresidenta de la Nación exigió una sesión especial para tratar la destitución del dirigente detenido en Paraguay.