Vía Carlos Paz
Primeros datos oficiales: más del 55% votó a Macri en Carlos Paz
Le sigue Alberto Fernández con el 22,52% y el tercer lugar lo ocupa Consenso Federal. La participación superó el 68% del padrón.
Le sigue Alberto Fernández con el 22,52% y el tercer lugar lo ocupa Consenso Federal. La participación superó el 68% del padrón.
La formula a presidente vicepresidente Fernández Fernández se impuso en la provincia de Formosa con el 65%, mientras que los candidatos a diputados por el FdT consiguieron el 64% y en la interna se impuso Juntos por el Cambio por cerca de 5.000 votos.
Pasadas las 22,30 hs, se publicaron los primeros datos oficiales en La Calera, donde Macri resultó ganador.
En la provincia se reiteró el apoyo al partido del presidente Mauricio Macri. Pero, la diferencia no era la que se esperaba.
Segundo se ubicó Fernández con 21,94% y tercero Lavagna con 7,61%.
Con más del 50 % de los votos escrutados la fórmula del Frente de Todos se impuso a Juntos por el Cambio. Tercero más votado el Frente NOS con su consigna antiaborto.
En segundo lugar se ubicó Alberto Fernández con el 29,24% y en tercer lugar Roberto Lavagna con el 5,53%.
El precandidato a presidente del Frente de Todos arrasó en las urnas con el 47,10%, casi 15 puntos más que Mauricio Macri.
Con el 87 por ciento de las mesas escrutadas, Macri se impuso por el 52 por ciento de los votos.
En la ciudad del departamento Río Primero, la diferencia fue de casi 2 mil votos.
Los candidatos a diputados del kirchnerismo celebraron la gran elección de la fórmula Fernández-Fernández en las PASO. Y lo que sería un resultado significativo en Córdoba.
De acuerdo a las primeras cifras recabadas, darían una clara ventaja al actual presidente de la Nación.
[video] Los candidatos coincidieron en que el protagonismo es de la ciudadanía, que con su sufragio dará una pauta concreta del escenario de cara a las generales de octubre
La fórmula de Macri-Pichetto obtuvo el 51,11 por ciento de los votos mientras que Fernández - Fernández sacó 27,74 por ciento.
Carrió salió al escenario del predio de Costa Salguero donde Juntos por el Cambio montó su búnker pasadas las 22:00 y desde allí le habló a todo el pueblo de la Nación
Antes de que se dieran a conocer los resultados, el Presidente y candidato se mostró negativo respecto a los votos obtenidos por Juntos por el Cambio.
La candidata a gobernadora de Mendoza por el Frente Elegí resaltó el triunfo del Frente de Todos a nivel nacional.
El Gobernador y candidato a diputado nacional reconoció el triunfo de Alberto Fernández en la provincia por 2,5 puntos.
Así lo manifestó el precandidato a intendente de Comodoro por Chubut al Frente. Además, felicitó a Alberto Fernández por su elección a nivel nacional.
Antes de que se conocieran los datos oficiales, el jefe de Gobierno porteño repartió agradecimientos a la espera de un buen resultado en la Ciudad de Buenos Aires.