Vía Tucumán
Jaldo celebró el espíritu patriótico de los festejos del 9 de Julio
El mandatario también agradeció al pueblo tucumano por su participación masiva en la celebración.
El mandatario también agradeció al pueblo tucumano por su participación masiva en la celebración.
El gobernador recordó que las provincias firmaron un compromiso institucional y pidió que se garantice la coparticipación.
“Jujuy fue un bastión fundamental que posibilitó la Declaración” de 1816, remarcó el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar.
Manuel Calvo aseguró que el Gobierno nacional no distribuye dinero que le corresponde a las provincias. La palabra de Martín Llaryora desde Colonia Caroya.
En un encuentro institucional por el Día de la Independencia.
Desde la vigilia en la Casa Histórica hasta el Tedeum en la Catedral, miles de tucumanos y visitantes celebraron con orgullo el aniversario 209° de la Independencia Argentina.
Autoridades provinciales, legislativas, judiciales y eclesiásticas participaron de la ceremonia religiosa en la Iglesia Catedral, presidida por monseñor Carlos Sánchez.
Con un fuerte mensaje institucional, Jaldo lideró el inicio de los actos por el 9 de Julio.
Autoridades y ciudadanos compartieron una costumbre que renueva el homenaje a los próceres y la identidad nacional.
La Municipalidad confirmó el esquema con las actividades para el feriado.
La Plaza Independencia será el escenario del acto central matutino, antes del Tedeum en la Catedral y el desfile en el Parque 9 de Julio.
Jaldo presidió la ceremonia en la vigilia por el 209° aniversario de la Independencia, acompañado por autoridades y vecinos.
Jaldo y su gabinete participaron del concierto “Sonidos de la Independencia”, con obras dirigidas por Eduardo Alonso Crespo.
El gobernador encabezó la gala en el Teatro San Martín y reafirmó el compromiso con los actos patrios pese a la ausencia del presidente Milei.
El Encuentro por la Vida reunió a los tres poderes del Estado y organizaciones barriales para trabajar por la recuperación, la prevención y la justicia social.
Este miércoles 9 de julio es feriado en conmemoración del Día de la Independencia. ¿Cómo funcionarán los servicios durante este día?
En vísperas de la llegada de Milei, el gobernador advirtió que la celebración debe centrarse en rendir homenaje a la patria y no en disputas políticas.
Es una de las fiestas patrias más importantes del país, ya que hace 209 años se declaró la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata de la colonia española.
Está disponible el formulario online para periodistas y fotógrafos que deseen cubrir el evento.
Presidido por el rector Sergio Pagani.