La Ciudad de Buenos Aires abrió este jueves, a partir de las 8:30, el empadronamiento para todos los adultos mayores de 30 años que quieran vacunarse contra el COVID-19.

//Mirá también: Coronavirus: finalizó la producción local de las primeras dosis del componente II de la vacuna Sputnik V

El Gobierno porteño detalló a través de un comunicado que “en los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”.

El viernes pasado arrancó el empadronamiento en la Ciudad de mayores de 35 años sin enfermedades preexistentes. Actualmente, se avanza con la inmunización de este segmento de la población.

Para empadronarse hay que ingresar al sitio web oficial del Gobierno de la Ciudad haciendo click acá.

Centro de vacunación porteño. (Foto: Clarín)Clarin

Comenzó en la Ciudad el estudio de combinación de vacunas contra el coronavirus

En medio de la segunda ola de contagios y tras la inminente llegada de nuevas variantes del coronavirus a la Argentina, inició el martes en la Ciudad de Buenos Aires el estudio de combinación de vacunas contra el COVID-19 para avanzar con el Plan de Vacunación.

El ensayo para el cual se inscribieron más de 5.000 voluntarios en los últimos días buscará alternativas para mantener los esquemas de vacunación, para lo cual se seleccionará al azar un grupo y al azar le corresponderá una de las tres alternativas: Sputnik V, AstraZeneca o Sinopharm como segunda dosis.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 457 muertes y 19.423 nuevos casos en las últimas 24 horas

El estudio se realizará con voluntarios mayores de 21 años que hayan recibido hace más de 30 días la primera dosis de Sputnik V, y se espera que hasta el viernes se completen las aplicaciones de segundas dosis, para en un plazo de tres semanas obtener los resultados de laboratorio y tras su análisis confirmar su grado de eficacia contra la enfermedad.