El laboratorio argentino Richmond anunció este martes que finalizó la producción local de las primeras dosis del componente II de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

//Mirá también: DNU para adquirir vacunas: Vizzotti e Ibarra sostienen que se defendió “la integridad de los bienes soberanos del país”

“En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna Sputnik V. Seguimos trabajando!”, escribió el laboratorio en su cuenta de Twitter oficial.

(Twitter: @richmond_lab)(Twitter: @richmond_lab)

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: 469 muertes y 21.590 nuevos casos en las últimas 24 horas

Las primeras vacunas Sputnik V producidas en Argentina comenzarían a aplicarse antes del 15 de julio

Antes de mediados de julio podría comenzar la aplicación de las vacunas Sputnik V fabricadas en Argentina, anunció Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond. Se trata de 450.000 dosis del primer componente.

//Mirá también: Las vacunas Sputnik V del laboratorio Richmond serán en principio “para el Estado argentino”

Lo que está pendiente es la aprobación por parte del Centro de Investigación Gamaleya, de Rusia, de las muestras enviadas del primer lote del inmunizante de elaboración local.

El presidente de Richmond explicó que el Instituto Gamaleya tiene que realizar los análisis del control de calidad que son “procesos lentos” y generalmente demoran alrededor de quince días una vez que termina la producción.

“Se hacen tres controles distintos, no como con el resto de los medicamentos que los libera directamente el laboratorio de productores”, agregó.