Desde las 8.30 de la mañana de este miércoles quedó habilitado el empadronamiento para todos los vecinos mayores de 18 años que quieran aplicarse la vacuna contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires.

//Mirá también: La Ciudad descarta lanzar un pasaporte sanitario por el momento

Aquellos interesados en recibir la vacuna contra el COVID-19, y estén dentro de dicho rango etario, pueden inscribirse a través de la página del Gobierno porteño.

Se trata del último grupo antes de avanzar hacia los menores de edad, entre 12 y 17 años, que podrían comenzar a ser inmunizados con las vacunas del laboratorio Moderna que llegaron la semana pasada y esperan la aprobación la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, un paso que aceleraría la autorización local.

“En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”, señalaron en un comunicado.

”La decisión de continuar con la inmunización según grupo etario fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”, precisaron desde la administración porteña.

Vacunación en el estadio de River. (Foto: Clarín)Clarin

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción, y una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

”Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante”, indicaron.

Con información de Télam.