La Ciudad de Buenos Aires habilitará este martes el empadronamiento de los mayores de 45 años, sin factores de riesgo, para darse la vacuna contra el coronavirus.

//Mirá también: Coronavirus en la Ciudad: qué se puede hacer y qué no desde este lunes

Además, se completarán los esquemas de aquellos porteños que recibieron sus primeras dosis en los primeros días de marzo.

Continúa el plan de vacunación en River.(Gobierno Ciudad de Buenos Aires)

De las vacunas de AstraZeneca que arriban este lunes al país, la Ciudad de Buenos Aires debería recibir entre 122.164 y 157.068 dosis (entre un 7 y un 9%) sumando ambos cargamentos.

Son las vacunas que forman parte del acuerdo bilateral que permitió la producción del principio activo en Argentina, en el laboratorio mAbxience. El posterior formulado y envasado se llevó a cabo en México (el del sábado fue el primer envío desde el Distrito Federal) y también en Estados Unidos (las que llegan este lunes por la tarde).

Según consignó Clarín, son alrededor de 30 mil los porteños que en estos momento están transitando las doce semanas de intervalo desde que se aplicaron las primeras dosis. Por eso, con el ingreso de estas vacunas se buscará completar la inmunización de quienes ya recibieron AstraZeneca, en su mayoría son adultos mayores.

//Mirá también: Horacio Rodríguez Larreta anunció que los restaurantes abrirán hasta las 23 y vuelven los shoppings

Según cifras oficiales, en la Ciudad de Buenos Aires hay 1.134.075 vacunados con primeras dosis; y 310.150 con segundas dosis (mayoría de ellos, personal de salud y adultos mayores de 70 años).

Quirós anunciará la apertura del empadronamiento para la vacuna a las personas de 45 a 49 años

Fernan quiros Conferencia de prensa del gobierno de la ciudad. Foto Federico Lopez Claro

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunciará este martes en rueda de prensa la apertura del empadronamiento online para recibir la vacuna contra el coronavirus a las personas de 45 a 49 años, informó el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El anuncio será en el marco de la rueda de prensa que ofrece Quirós los martes desde las 8.15 en la sede del Ejecutivo porteño, en el barrio de Parque Patricios.

“Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado”, detallaron desde el Gobierno de la Ciudad.

“Luego de recibir la vacuna permanecerán quince minutos en observación. Se recomienda asistir con quince minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante”, agregaron.

Cómo empadronarse para la vacuna contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires

Para empadronarse en la Ciudad de Buenos Aires y recibir la vacuna contra el coronavirus hay que ingresar al sitio web del Gobierno de la Ciudad: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19. También se puede consultar al 147.