Horacio Rodríguez Larreta confirmó que desde este sábado las actividades en la Ciudad de Buenos Aires se restringirán entre las 0 horas y las 6 de la mañana, en coordinación con la provincia de Buenos Aires.

// Mirá también: Nuevo DNU: las medidas vigentes continuarán por “dos semanas más”, anticipó Santiago Cafiero

“Hoy podemos dar un pequeño paso adelante, con mucha prudencia”, sostuvo Rodríguez Larreta este viernes en una conferencia de prensa.

E informó: “En la Ciudad a partir de mañana sábado y de manera coordinada con la PBA las actividades (profesionales) van a quedar restringidas entre las once de la noche y las seis de la mañana”

Y anunció: “A partir de mañana (sábado) los bares y restaurantes van a poder abrir con mesas al aire libre hasta las once de la noche, igual que en la Provincia, eso les permitirá recibir público en el horario de la cena”.

”Los otros comercios también podrán abrir hasta las once de la noche”, aclaró el jefe de Gobierno porteño.

Shoppings (Claudio Gutiérrez / Los Andes)

Además, revelo que “a partir del lunes (14 de junio) los shoppings vuelven abrir con capacidad máxima un aforo de una persona cada quince metros cuadrados”.

“Se permitirán actividades deportivas hasta diez personas al aire libre, los clubes y gimnasios actividades en el exterior”, precisó.

También están permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos hasta diez personas y vamos a reabrir patios de juegos en plazas”, indicó.

Y remarcó: “Ahora los encuentros en espacios cerrados siguen restringidos”.

//Mirá también: Clases: vuelve la presencialidad de manera gradual en la provincia de Buenos Aires

Las nuevas medidas que rigen en la Ciudad de Buenos Aires:

  • La circulación general va a quedar restringida entre las 0 horas y las 6 de la mañana.
  • A partir de este sábado 12 de junio los bares y restaurantes van a poder abrir hasta las 23, siempre al aire libre.
  • Los comercios esenciales y no esenciales también podrán abrir hasta las 23, siempre con todos los protocolos vigentes.
  • A partir del lunes 14 de junio los shoppings van a volver a abrir con una capacidad máxima de 1 persona cada 15 metros cuadrados.

Deportes y encuentros sociales

  • Se van a permitir actividades deportivas de hasta 10 personas, siempre al aire libre, con y sin contacto. Y los clubes y gimnasios podrán realizar sus actividades únicamente en el exterior.
  • Están permitidos los encuentros sociales en espacios abiertos con un máximo de 10 personas. Y reabrirán los patios de juegos de las plazas.
  • Los encuentros en espacios cerrados siguen restringidos y hay que poner todo el esfuerzo en evitarlos. Ahí es donde más contagios se producen.

Actividades profesionales, religiosas y culturales

  • Las actividades profesionales continuarán funcionando de manera remota.
  • Las celebraciones religiosas van a poder realizarse, desde el 18 de junio, con una capacidad máxima del 30%.
  • Se acordó con el sector la apertura de los cines y los teatros también para el viernes 18 de junio con una capacidad máxima del 30%.

Educación

  • Los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a seguir con presencialidad.
  • Todos los estudiantes de secundaria van a tener bimodalidad: van a combinar presencialidad y virtualidad. Los chicos de primer y segundo año ya tenían esta modalidad y a partir del lunes se suma el resto de los estudiantes de secundaria.
  • En el caso de las escuelas para adultos, las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional seguirán en formato virtual pero van a poder retomar también las prácticas presenciales.
  • Las vacaciones de invierno se mantienen en su fecha original, del 19 al 30 de julio.