La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), junto con sus locatarios y empleados de las marcas, con el apoyo de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), realizaron durante la tarde de este jueves una movilización frente al shopping Abasto en reclamo de que reabran los centros comerciales.

//Mirá también: Córdoba: preocupa la caída en ventas en centros comerciales

“Decidimos llevar nuestro reclamo a las calles, para eso convocamos a una concentración de vehículos a las puertas del Abasto”, indicó la cámara en un comunicado.

La CASC señaló que este sector comercial “ha estado cerrado durante 7 meses en el año pasado y que actualmente, luego de un breve periodo, nuevamente es impedido de ejercer sus actividades comerciales, pese al cumplimiento estricto de los protocolos presentados y aprobados por las autoridades sanitarias”.

Protestas de los trabajadores de centros comerciales frente al Abasto(Clarín)

“En línea con el reclamo de nuestros locatarios, hemos resuelto acompañar la medida sugerida por los mismos. El propósito de esta movilización es hacer oír nuestra voz y la de los comerciantes y empleados que componen nuestros shoppings, tanto de CABA como del GBA, en defensa de las empresas y de los puestos de trabajo que generan”, agregó.

La entidad afirmó que “están en juego decenas de miles de empleos que dependen directa o indirectamente del funcionamiento de nuestros centros comerciales; vemos que miles de locales tienen sus puertas abiertas; seguimos sin entender por qué los de nuestros centros comerciales permanecen nuevamente inactivos”.

“Es imprescindible la convocatoria para defender los empleos”, indicó el gremio.

Protestas de los trabajadores de centros comerciales frente al Abasto(Clarín)

“Se trata de una actividad clave para la economía nacional. Las trabas al empleo y las dificultades que ello provoca genera un panorama desalentador para los trabajadores, sus posibilidades de preservación de los ingresos y el bienestar de sus familias”, remarcó el titular de Faecys, Armando Cavalieri.

//Mirá también: Indec: al menos 1,4 millones de personas viven hacinadas en la Argentina

El dirigente destacó que la CASC reclamó soluciones y medidas paliativas a partir del nuevo cierre de esos locales y los 7 meses de inactividad afrontados durante la primera etapa de la grave pandemia, en el año 2020, y que presentó en su momento un amparo ante el juzgado federal de primera instancia en lo contencioso administrativo número 6 en demanda de la apertura de esos locales bajo “la supervisión de los estrictos protocolos presentados y aprobados por Salud”.

Los shoppings y centros comerciales permanecen cerrados por disposición del Gobierno nacional en el marco de la pandemia, aunque los locales con entrada y salida a la calle siguen funcionando.