Mientras en La Habana se dan protestas inéditas contra el régimen castrista, manifestantes coparon la Embajada de Cuba en Argentina ubicada en el barrio porteño de Belgrano.

//Mirá también: Cuba: estallaron manifestaciones sin precedentes contra el gobierno

Miles de cubanos se lanzaron a las calles en La Habana y otros puntos de la isla para protestar por el desabastecimiento, los precios elevados de los alimentos y los cortes de luz. La convocatoria en Buenos Aires comenzó poco antes de las 18 y finalizó a las 20, en Virrey del Pino 1810.

La manifestación se replicó en otras capitales latinoamericanas como Santiago (Chile), Lima (Perú) y Montevideo (Uruguay).

Los argentinos apoyaron la protesta cubana yendo a la Embajada, ubicada en Belgrano.(Twitter/@gbastidas)

En la embajada de Cuba en Argentina se vieron banderas con las frases “Cuba libre”, “¡Libertad!” y “¡Patria y vida!”. Además, se sumaron los automovilistas con bocinazos y gritos de apoyo.

Lo cierto es que la jornada de protestas en Cuba fue de las más numerosas en décadas. El gobierno las calificó como una campaña promovida en las redes sociales por sus detractores fuera de la isla.

Las protestas en Cuba se replicaron en Buenos Aires.(Twitter/@gbastidas)

Estamos hartos de las colas, del desabasto. Por eso estoy aquí’', dijo un hombre de unos 40 años a la agencia internacional AP.

//Mirá también: Pedro Sánchez fue evacuado de una conferencia en Lituania por un posible ataque aéreo ruso

Las protestas podrían llegar a cambiar la historia, ya que es la primera vez que un grupo grande de cubanos sale a las calles de La Habana a protestar contra el Gobierno desde el famoso “Maleconazo” de 1994.