El tenor español de 81 años, Plácido Domingo, se presentó ante la Justicia argentina para saber acerca de su situación respecto a si está o no involucrado en la causa por la secta de Villa Crespo.
El contacto lo estableció a través de un abogado que está en nuestro país, el cual se acercó a los tribunales de Comodoro Py.
La vinculación de Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo
A raíz de unos audios que se filtraron en la investigación, se estima que Domingo habría pactado un encuentro sexual con un miembro de la organización.
Es por ello, y a través de su abogado defensor, el cantante solicitó un certificado en donde conste que no está involucrado como acusado en la causa, que ya lleva 14 detenidos.
En las escuchas de los audios, una mujer llamada “Mendy” dialoga con un hombre, otro miembro de la “Escuela de Yoga”: “Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en New York y lo recordó ayer”, fueron las palabras de la mujer.
“Mendy” le pregunta a su interlocutor si pueden pactar un encuentro con supuestamente Plácido Domingo, en el noveno piso de la sede central de la secta de Villa Crespo, ubicada en la calle Estado de Israel 4457. Allí habría funcionado el “museo del sexo”.
El hombre que dialoga con “Mendy” aprueba el encuentro, a lo que ella le responde entre risas: “Tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de servicio”.
Otro audio que compromete al tenor español es acerca de un diálogo entre él y la mencionada mujer, donde pactan el encuentro. “Cuando salgamos de la cena venimos separados. Lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso”, fueron las indicaciones que Plácido Domingo le habría dado.
El juez federal Ariel Lijo, que lleva la causa, proceso con prisión preventiva a Juan Percowicz, líder de la secta, por su avanzada edad, dado que tiene 84 años.
Está acusado de asociación ilícita, además de explotar sexualmente a personas, por estafas y por de vender terapias con nulas procedencias medicinales. Aparte de Percowicz, la causa tiene a otros 13 detenidos.