Piqueteros se movilizarán hacia el Ministerio de Desarrollo Social y confirmarón que harán un acampe

Este martes habrá manifestaciones y acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social.
Este martes habrá manifestaciones y acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social. Foto: @leoguevara80

La medida de fuerza comenzará este martes y es por tiempo indeterminado. Exigen una reunión con Victoria Tolosa Paz.

Este martes y frente a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de Julio, en el centro porteño, piqueteros harán una nueva marcha con acampe incluido por tiempo indeterminado, así lo anunciaron.

Organizaciones sociales en una protestas frente al Ministerio de Desarrollo. Gentileza: Clarín.
Organizaciones sociales en una protestas frente al Ministerio de Desarrollo. Gentileza: Clarín.

Será desde las 11 de la mañana, a modo de “piquetazo nacional”, para denunciar la negativa del Gobierno nacional de pagar, por el momento, los planes sociales de diciembre.

Por ello mismo, también reclaman una reunión urgente con la ministra de la cartera, Victoria Tolosa Paz.

“Vamos a exigirle a la ministra la fecha concreta de cobro del 1.300.000 compañeros y compañeras que deberían haber cobrado hace más de cuatro días”, manifestaron a través de un comunicado.

El propio Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero, dialogó con TN y les confirmó que la movilización estará incluyendo el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social, por lo que se presume que habrá corte de calles para el tránsito.

Las organizaciones piqueteras exigen una inmediata reunión con Victoria Tolosa Paz. Foto: Clarín.
Las organizaciones piqueteras exigen una inmediata reunión con Victoria Tolosa Paz. Foto: Clarín.

“Piquetazo nacional”

Las medidas de fuerza que realicen piqueteros frente al Ministerio de Desarrollo Social este martes, también estarán acompañadas por otras tantas en diferentes puntos del país.

Y es que la disputa entre los movimientos sociales y el Gobierno ya cobró mayor trascendencia desde que se anunciaron las auditorías a los planes sociales, con la consecuente baja de unos 250.000 beneficiarios del Potenciar Trabajo, que accedieron a comprar dólares o pagaban bienes personales.

Ante esta realidad, se anunció que este martes se llevará a cabo un “piquetazo nacional en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social y en todo el país”.

Y argumentaron la movilización a raíz de que “ante la incertidumbre y la enorme desazón de cientos de miles de compañeros que no cobraron el sábado 3 ni el lunes 5, el único y miserable ingreso del Potenciar Trabajo con el que sobreviven 1.300.000 personas, incumpliendo con la más elemental de las obligaciones del Gobierno”.