El economista libertario Javier Milei celebró junto a sus compañeros de lista el batacazo dado este domingo, en el marco de las PASO 2021. Con más del 13% de los votos al conocerse los primeros resultados, La Libertad Avanza se ubicó como la tercera fuerza en la Ciudad de Buenos Aires.

//Mirá también: Milei explicó su plan para dolarizar la economía argentina

Además del círculo cercano de Milei, se acercaron al búnker alrededor de unos cien jóvenes seguidores del flamante partido. “La casta tiene miedo. La casta tiene mieeeedoooo” fue el canto más repetido en las inmediaciones del Grand View Hotel, de la calle Azcuénaga 45. Entre la militancia del candidato de derecho, estaban los Libertarios de Villa María, Córdoba, que votaron en su provincia y llegaron a Capital Federal para desplegar su bandera frente al hotel y esperar al candidato.

Javier y su hermana, Karina Milei, llegaron pasadas las 20 h, donde ya se encontraba el candidato a legislador Ramiro Marras. Este último, se quejó ante los medios por el “temprano festejo en el búnker del oficialista Frente de Todos”.

“Gracias a este maravilloso equipo. Y vamos que avanzó la libertad. Cuando estábamos por plaza Holanda no vine acá para guiar corderos, vine para despertar leones y los leones están despertando”, aseguró Milei.

Javier Milei votó en Almagro.Infobae

“A pesar de estos resultados, este es sólo el primer paso en busca de la reconstrucción nacional, el paso para volver a una Argentina potencia. Estamos en la del 50/50: 50 por ciento de inflación y 50 de pobres. Y si no hacemos un cambio de 180 grados en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande del mundo. Por lo tanto, que tiemble la casta política”, mencionó.

//Mirá también: Milei: “Argentina va camino a la peor crisis de su historia”

Abiertamente anti kirchnerista, Milei también buscó copar el voto de los “desilusionados de Juntos por el Cambio”, pero sobre todo sumamente popular entre los jóvenes que coparon sus multitudinarios actos. El sábado anterior a las PASO, Milei estuvo en la casa de sus padres, retocando los últimos detalles de su libro El Camino del Libertario, que presentará ya este lunes en la editorial.

La primera parte cuenta la historia de su vida profesional. La segunda es dice, un “debate de ideas”.