Milei: "Argentina va camino a la peor crisis de su historia"

"El cepo y el desdoblamiento cambiario son una estafa moral", disparó el economista.

Javier Milei (Foto: web)
Javier Milei (Foto: web)

El economista Javier Milei fue lapidario al asegurar que "Argentina va camino a la peor crisis de su historia". "El default es inexorable y tenés a un montón de economistas cercanos al presidente que repiten estupideces que fallaron en toda la historia. En las universidades públicas es el único lugar donde se niega la naturaleza monetaria de la inflación", explicó en declaraciones a radio MDZ.

Por otra parte, desmintió de manera rotunda -y con su inconfundible verborragia- un supuesto acercamiento con el presidente electo Alberto Fernández para confeccionar un nuevo Plan Bonex. "Hay personas que no tienen talento ni para armar una operación. Nadie duda de mi pureza liberal. ¿En qué cabeza puede caber que liberales de extrema pureza estén diseñando los mecanismos de una expropiación?", disparó.

"El cepo y el desdoblamiento cambiario son una estafa moral. Es un cercenamiento de las libertades individuales y es atacar el efecto y no la causa, lo cual va a profundizar el tamaño del daño en la economía", agregó. 

Y cerró: "La inflación es un impuesto no legislado. Es convalidar el robo de los políticos. Nuestra propuesta es eliminar el Banco Central, crear un sistema anticorrida y no necesitar regularlo más. Que cada institución se haga cargo del desastre que hace cuando pierda el patrimonio".